Leer etiquetas de alimentos

   Saber leer la etiqueta de los productos es muy importante en la dieta Dukan ya que debemos ser muy cautas a la hora de consumir según qué productos. En el libro nos indica que tenemos autorizados los lácteos 0% sin embargo a la hora de comprar sobretodo los yogures debemos leer la etiqueta.
   Cuando miramos una etiqueta tenemos que fijarnos primero de todo en las proteinas que nos aporta, segundo debemos ver que el tanto por ciento de materia grasa no sea superior a 2% y por último que la aportación de hidratos de carbono sea inferior al de proteinas.
   Es decir, la clave de oro en la que debemos fijarnos es:
- Que la MG sea inferior (o hasta el) 2%
- Que los hidratos de carbono sean inferiores a la aportación de proteinas
   Por este motivo la leche y los yogures están limitados a 800gr por día ya que el aporte de carbohidratos es muy elevado, en muchas leches aunque sean descremadas los hidratos de carbono son superiores a las proteínas y, la gran mayoría de yogures 0% aportan la misma cantidad de carbohidratos que de proteínas si no es superior.
   He hablado de leche y yogur pero se aplica a todo producto que consumimos, lonchas de pavo o de jamón, leche de soja, queso fresco o batido... Por este motivo los telorados son eso, moderados y sujetos a limitación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...