23 diciembre 2011

Lasagna Dukan

   Hola a todas, hace tiempo que no escribo nada pero es que no he sabido organizarme mejor el tiempo para poder actualizar.   Ya hace unos días que tenía en mente de preparar una receta, y es que hacía mucho ya que no me ponía de cocinillas, así que al final me decidí y el martes me preparé una lasagna de carne con cebolla y salsa picante.
Ingredientes: Carne de ternera picadita, una cebolla mediana, un bote de champiñones a láminas, un bote de tomate natural grande, especias al gusto, yo le puse sal, pimienta y especias picantes. Jamón de pavo y una tortita de salvados.
Preparación: Cogí la carne, tenía unos tres filetes delgaditos, les quité la grasa y luego los piqué en la picadora. Puse la carne con sal y pimienta a cocerse en la sartén.
   Mientras, corté bien finita la cebolla y cuando la carne estuvo hecha la eché en la sartén. Una vez la cebolla ya estaba pochada le eché los champiñones y luego el tomate. Cuando el tomate ya hacía "chup chup" le añadí las especias picantes. Que ya sabéis que me encanta el picante.
   Entonces dejé que la salsa se redujera y mientras me hice una tortita de salvados para hacer la base y la tapa (por decirlo de algún modo). La tortita la hice en la sartén con 2CS de salvado de avena, 1CS de salvado de trigo, 2 claras de huevo y un poquitín de sal y ajo. Esta vez la hice muy finita y grande para poder cortarla luego en dos trozos grandes rectangulares.
   Corté la tortita en 2 rectangulos iguales y entonces pasé el jamón de pavo por la sartén, por quitarle el frío de la nevera y un poquitín el suero que lleva. Corté el jamón de pavo a la misma medida que los rectángulos y luego se trató de hacer pisitos con el relleno y el jamón con la tortita arriba y abajo.
Ingredientes preparados para
montar la lasagna
   Cabe decir que dejé reducir la salsa muy mucho por lo que estaba muy firme y así no hizo falta ponerle ni espesante ni maicena, la tuve mucho tiempo a fuego lento, por lo que si tenéis prisa siempre con un poquito de maicena se espesa más rápido.
   Quedó estupenda y una porción que fue plato único, mmm... Os la recomiendo. Se puede servir con salsa, o con queso por encima y un poquitín gratinada pero es que ese día me apetecía comerla tal cual. Os dejo la fotito para que la veáis.

   En cuanto a la dieta os diré que me pesé hace unos días y había bajado de peso, como 1.5kg más o menos, y también bajé volumen, así que estoy contenta!!! yupi!!
   De todos modos creo que es porque la semana pasada no tuve tiempo de hacer nada nada de desporte y aunque llevé muy bien la dieta no me moví para nada, fue una semanita sedentaria como pocas. Ais... Pero bueno, ésta ya le puse algo de remedio, jiji.
   Y vosotras qué tal, cómo lleváis las celebraciones navideñas? Qué miedo, verdad? con tanta cosa rica para comer y tantos compromisos... en fin, ánimos, que son momentos difíciles para continuar en dieta, verdad? Besos hermosas

Gracias por vuestros comentarios, de verdad que me animan muy mucho para continuar adelante con la dieta. Muchos besos bonitas!!

Lichi qué bien que te gustara la información, y es que está bien que entre todas vayamos compartiendo lo que sabemos. Besos
Alicia, un placer leerte y me alegro que estés volviendo a bajar, Bien!! ánimos!
Sanoro exacto, comparto tu opinión, los kilos son una referencia pero no todo ya que el músculo nos hace variar mucho más el peso que la grasa.
Samantha ánimos con el ejercicio! que de verdad que sienta de fábula, no sabes cuánto, tanto que luego te vuelves adicta y si no ya verás ;)
E muchos ánimos con el deporte y el ejercicio, de verdad que sienta muy bien, la cuestión es encontrar el deporte que te motiva y te deja con el gusanillo para repetir.
Rocio comparto totalmente tu opinión, si es por músculo no me importa subir de peso. Besos!

4 comentarios:

  1. Hola guapetona. Antes de nada, desearte unas felices fiestas. Espero que lo pases genial, aunque seas días de comilona y de saltarse un poquitín la dieta.

    La receta de la lasagna es muy original. Desde luego a mi no se me habría ocurrido esta manera de hacerla tan "light". Y seguro que está buena, ya que todos los ingredientes están ricos.

    Y sobre mis notas, pues no, aun no han salido. Pero está claro que no voy a pasar al siguiente examen. Era bastante fácil y había mucha gente, así que el nivel es alto y pondrán una nota de corte alta. Pero bueno, como ya he dicho tampoco me importa mucho. Yo seguiré estudiando y a ver qué sucede para la próxima.

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Felices fiestas guapa!!

    mmmmmm que receta más sugerente para hacer el lunes por ejemplo.... jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! felices fiestas para ti tb! las mias van que no es poco, espero que la navidad no haga demasiados estragos en mi peso, que ya tengo suficientes con los que hizo el mes de Diciembre.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que buena pinta tiene. En cuanto me ponga buena voy a hacerme una! Ya te diré que tal el resultado! Gracias por compartir esta receta tan rica con nosotros! Besotes!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...