12 febrero 2012

Los burpees

   Hola amigas, sé que hace muuuuchos días que no actualizo. Y supongo que tiene que ver con que esta semana he estado bastante muy ocupada, liada y además, para ponerle la guinda final, no he tenido tiempo de ir al gimnasio (sólo pude ir un día, brrfgh!!) ni tampoco he seguido la dieta. Vamos, que me la he saltado día sí día también. Y no sabéis lo mal que me siento por eso.
   Así que mañana no hay pesaje. En teoría me hubiera tocado hoy pero no tuve tiempo por la mañana, así que lo pasaría a lunes pero es que con lo mal que lo he hecho esta semana prefiero no verlo.

   Lo que sí he podido hacer esta semana es ir curioseando por internet, de vez en cuando, a ver si encontraba alguna rutina de gimnasio que me convenciera en cuanto a gluteos y piernas. Y es que esa es mi zona más ... cómo llamarlo ... más grande, con más grasa, es la zona que necesita más trabajo y dónde necesito perder volumen.
   Total que curioseando y navegando entre ejercicios y rutinas encontré una que hablaba de los "burpees" y me pregunté "¿qué son los burpees?" así que lo tecleé en google y me apareció un ejercicio que pensé "madre mía! pero eso es imposible!!" y también vi un video en que una chica mostraba cómo hacerlos.
   Me parece un ejercicio muy completo en el que trabajas abdominales, ya que mantienes el cuerpo recto, brazos, ya que mantienes el peso del cuerpo con ellos y además haces una flexión, espalda ya que se te tensa al saltar sobre las manos y también piernas al saltar hacia arriba una vez te incorporas y cuando te agachas para saltar hacia atrás.
   Os preguntaréis de qué estoy hablando, jajja, yo como lo vi... pero así, dicho así, no hay quien lo entienda, verdad? Bueno pues os pongo una fotito que encontré para que veáis.

   Yo definiría el burpee como un cadena de ejercicios en el que se trata de agacharse, luego saltar con los pies hacia atrás manteniéndose con las manos, hacer una flexión, volver a saltar con los pies hacia las manos agachada, incorporarse y dar un salto hacia arriba para volver a agacharse y continuar. Yo lo probé hoy por curiosidad y fui capaz de hacer 10 seguidos!! hasta yo quedé impresionada, aunque la flexión la hice así así, ehem, tendré que practicar más; eso sí, cansa un poquito.
   En este vídeo que os cuelgo la chica lo explica y muestra muy bien:
   De todas formas, hay maneras de suavizar el ejercicio: Una manera puede ser no haciendo la flexión, como en la foto; otra manera es en lugar de saltar para atrás cuando te agachas, primero estirar una pierna para atrás y luego la otra (como dos pasos grandes); y la manera más fácil de todas es sin flexión, tendiendo primero un pie y luego el otro hacia atrás y sin salto para alante, sólo adelantar una pierna primero y luego la otra.
   Leí en un foro que hacer 10 burpees en el momento de levantarse acelera el metabolismo, ¡porsupestísimo! si es que es un ejercicio que es duro, a ver quién tiene narices de hacerlo en el momento de salir de la cama?! así que ya veremos. También he ido viendo que es un ejercicio muy completo y que recomiendan para trabajar todo el cuerpo. Así que yo me animo desde ya.
   Pues nada, me voy a pasear por vuestro blogs que hace días que no tengo tiempo ni para eso, brrfgh! Besos preciosas!!

Exchocolate estuve preguntando sobre el volumen y el peso y lo que me contestaron fue que el músculo pesa más que la grasa y que es bueno medirse justo para eso, porque haciendo deporte la báscula no es fiable.
Éstige pues no sabía lo que me comentas sobre muscular hacia dentro, buf, me tranquiliza, un beso preciosa
Sanoro lo pregunté y se ve que al adelgazar y ganar músculo puede pasar, por eso me recomendaron continuar midiéndome. Y aquí también hace humedad por lo que aumenta la sensación de frío, brrrrf
Lichi esta semana no tuve mucha suerte, por llamarlo así, ehem, no fui nada constante, a ver en la que empieza como voy, gracias hermosa
Limón te sigo, ánimos en tus días a dieta, jeje, nos leemos
Kel eso es lo que me anima, por eso empecé a tomarme medidas y creo que ahora voy a cambiar algunas cosillas, ya os iré contando según vaya haciendo, ahora lo tengo todo en el mundo de las ideas aun, jeje
Rocio sí, me puse unos objetivos durillos, supongo que por eso no los pude cumplir al 100%, y esta semana ha sido bastante desastre así que a ver en la que empieza qué tal me va. Muchos besos!!!!

6 comentarios:

  1. Ostra tu, que ejercicio más interesante! Yo había visto que en "Novias a dieta" un programa de divinity les hacen hacer siempre este ejercicio, pero no sabia en qué consistía exactamente :) pues sabes qué te digo!? que si dices que hacerlo por la mañana acelera el metabolismo, voy a hacerlo! todo será que me muera en el intento, pero lo haré! :) muchas gracias por compartirlo con nosotras, y no te preocupes por no haber hecho esta semana la dieta, es normal que si estás liada y con mil cosas a la vez no puedas estar atenta de la dieta, así que no te rayes y verás como cuando vuelvas a la normalidad y hagas un par de diitas ejercicio lo recuperarás en seguida :) un beso muy grande y te deseo una feliz semana!! :)

    ResponderEliminar
  2. el ejercicio me parece genial! pero ahora me da miedo hacer los ejercicios mal y joderme la espalda o algo, xq cn las sentadillas q las hacia mal me dio dolor de todo el cuerpo! yo x las mañanas imposible, me levanto cn la hora justa y ademas despues de hacer ejercicio me gusta duxarme asi q....
    mucha suerte cn la dieta, a ver si la retomas bien! un besito!

    ResponderEliminar
  3. Pues es un ejercicio muy interesante. A mí me pasa como a ti, que lo que tengo con más volumen son los muslos y el culo. Tengo al menos una talla más que si lo comparo con mi cuerpo de cintura hacia arriba. Así que voy a tener que ponerme a practicarlo. Aunque eso sí, no creo que lo haga tan pronto me levante. Es que por la mañana, aun estoy medio zombie y no me veo con fuerzas xD

    Por no hacer dieta esta semana, bueno, si fue por causas de fuerza mayor tampoco pasa nada. Cuando una está tan liada, está claro que no tiene tiempo de atender bien la dieta, así que no te preocupes.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! no conocia ese tipo de ejercicios pero si que parecen muy completos!habra que probarlo no???
    Un beso y que tengas buena semana!

    ResponderEliminar
  5. Guapísima tu como siempre tan deportista!!! me parece estupendo cielo :) yo ultimamente me estoy mitvando mucho con el deportem, estoy haciendo todos los días algo de ejercicios, que viene muy bien para ayudar a bajar! Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. creeme que le gusto, siempre me dice que le encanto pero solo se centra en lo de siempre....y tengo un cuerpo entero...jejeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...