24 abril 2012

de cine...

   Hola chicas, no quiero hablar de dieta ni de pérdida de peso, últimamente no sé qué pasa que no consigo seguir ningún tipo de dieta y tengo muchas ansias por comer y comer y comer mucho y de lo que no toca así que para contaros que todo mal, mejor os hablo de otra cosilla y ya.
  Me gustó el minireto que Éstige propuso a Sanoro y yo me lo apropio así que os voy a hablar de mi película preferida.
   En el instituto nos pasaron en lengua la película de la Lista de Schindler y me gustó tanto que me la copré, por aquél entonces, en cinta VHS. Ahora ya la tengo en DVD. Y creo que de todas las que me gustan esa es mi preferida. La he visto muchas veces y muchas veces me ha hecho llorar. Y me encanta Liam Neeson, buf! me encanta como actor, y creo que es muy sexy; pero eso va a gustos.
   Me flipa verla en versión original, oir las expresiones y la voz de los actores, y cómo simulan hablar inglés con acento alemán, jeje.
   La historia relata un hecho verídico que pasó durante lo que fue la época nazi y la segunda guerra mundial. Seguro que algún matiz está exagerado o inventado para darle más coherencia a la película pero sí se ve el desplazamiento de los judíos a los ghettos, la noche de los cristales rotos y las condiciones en que vivían los judíos en los campos de concentración, además de otros aspectos del momento histórico.
   Os la recomiendo aunque claro, si estáis sensibles a lo mejor os puede llegar a ofender en algún punto. Está dirigida por Steven Spielberg que claro, al ser judío, pues trata el tema con mucho cariño. Está rodada en blanco y negro lo que ayuda a ponerse en situación y en un par de puntos de la película se ve una niña con un vestido rojo, no es para dar miedo ni es un punto freaky ni nada, es un punto de coherencia entre el principio y el final, no sé, tenéis que verla (si no lo habéis hecho ya)
   Ya sé que no es reciente, pero yo la considero un clásico, de esas películas de visión obligatoria por instructiva y por bien hecha. Es como tragarse un pedacito de historia en un par de horitas.
   Otra película que os recomiendo en plan instructiva, aunque muy dura es "American History X" que es de Edward Norton, otro actor que me chifla.
   Una película clásica para recomendar: "El nombre de la rosa" con un Sean Connery excepcional y Christian Slater súper jovencito. Muy buena película que también nos muestra cómo se vivía en la épos medieval, la fuerza de la inquisición y el peso de la iglesia sobre la población. Es también una película dura pero extremadamente buena.
   Y hasta aquí os cuento hoy. Os animo a que me digáis qué os parecen mis películas escogidas y a que me pongáis algún otro mini-reto así. O como Espe que va escribiendo cada vez una canción que le gusta, que le disgusta, que le hace recordar, etc.
Un besote enorme a todas

Exchocolate de momento sigo con mi kilito y medio de más, pero bueno, ya bajará, ehem.
m_a_k_y espero bajarlo en un tiempo, gracias por los ánimos, supongo que cuando vuelva a ponerme a tope con la dieta...
sanoro pues ya ves, al final he hecho el mismo reto que tú, qué te ha parecido?
Tímida encontré el te chai y pica un poco está delicioso, hasta me ha perfumado la casa sólo de sacarle el envoltorio de plástico, jeje. Está delicioso
MinnieGirl ais, pues ya perdí toda motivación, fíjate que hasta he cambiado de tema! ehem
Éstige qué te parece mi película? venga, ponme otro, jeje, yo ya pensaré alguno para ti, jiji. Muchos besos y gracias por pasearte por mi blog
deluna parece que muchas estamos en horas bajas, creo que el cambio de estación nos afecta más de lo que quisiéramos, no?
pitiusa de momento sigo con ese kilito pero bueno, espero que baje pronto, jeje
Kel espero ponerme pronto a la dieta en serio y así bajarlo pronto
Kitty vaya sí que sabes! algún día lo pruebo fijo fijo, gracias por comparlo

6 comentarios:

  1. A la lista de Schindler le he huido Ufff desde que salio en el cine, justamente por el tema y es que puedo pasarme el dia viendo GORE pero nada de sufrimiento real!! es el que mas duele porque fue cierto. Un dia la vi aqui en francia con mi esposo y me gusto mucho, pero suelo abstenerme de ese tipo de peliculas. el nombre de la rosa si la he visto y american history no porque ese es el otro genero que tampoco me gusta mucho, a pesar de Edward Norton :)

    No tengo alguna pelicula favorita de momento. Aunque he visto un par de adaptaciones de libros ( que he tenido que leer para la universidad) Jane Eyre y Wide Sargasso Sea ( version 1993!) dos libros que van de la mano!!

    Buena semana

    ResponderEliminar
  2. la lista de shindler la he visto, me parece muy buena!! es verdad que la vi hace tiempo, pero la recuerdo como para recomendarla jeje también he visto american history x que me me gustó, pero como bien dices a mí me parece dura, pero también al recomendaría...jeje
    El nombre de la rosa no la he visto, pero sólo por un actor que sale ya me pica la curiosidad!!
    y recomendar es que para eso soy malísima!! las últimas que he visto son big fish(por tercera vez jeje) el otro día y anoche me hice una sesión de pelis basadas en el cómic jeje vaya friki que soy jajaja

    Y bueno nena espero que puedas vencer a esa ansiedad!!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no he visto la película, la verdad. He leído un montón de críticas positivas sobre ella, pero nunca se dio la ocasión de verla. Pero cuando pueda lo haré ;)

    La que sí que he visto ha sido "El nombre de la rosa", y sí, está muy bien la película.

    Venga corazón, espero que poco a poco seas capaz de ponerte seria con la dieta y no tengas tanta ansiedad. Y bueno, si no pues la dejas de lado una temporada y lo vuelves a intentar más adelante. A veces es necesario dar un respiro a la dieta.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que me duele ver ese tipo de peliculas, llore un monton con la vida es bella y con el libro del diario de Anna Frank, se que son historias basadas en hechos reales, y me da mucha pena...
    la de "American history x" ya queria verla yo! y la de "los juegos del hambre" tambien, por si la quieres ver tu, que seguramente tambien te guste ese tema.

    Pues yo habia leido que los hipopresivos no consistian en meter abdomen, que era más abrir las costillas, mira en youtube. jeje

    Besetes!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! ni ves que no te sientes con fuerzas para hacer dieta date un descanso pero no aproveches para comer mal.
    Un beso y animo!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, de la dieta ya hablaremos cuando estés bien fisica y animicamente, de momento concentra tu energia en sentirte bien :) La pelicula me encanta, la vi hace tiempo, pero coincido contigo en todo lo que cuentas :) muy buen gusto! :) pensaré un nuevo reto y pronto te lo lanzaré guapa! un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...