05 mayo 2012

pulsaciones quemagrasa

   Hola hermosas, ya hace días intenté de escribir esta entrada pero al final no tuve bastante tiempo así que hoy la termino y os voy a contar una cosilla muy interesante que me explicaron el otro día. Ya hace un tiempo leí en el blog de Sanoro (si no me equivoco) algo acerca de tantos por cientos de pulsaciones en relación al esfuerzo y lo entendí pero no sabía ni cómo se calculaba ni qué uso tenía en el momento de hacer ejercicio.
   Pues bien, el otro día me lo contaron y muy requetebién, tanto que creo que estoy capacitada para compartirlo con vosotras, ahí va, aunque si algo creéis que no está bien porfavor decidmelo para que lo corrija! no quisiera pasar información erronea!!
   Cuando hacemos ejercicio la energía que usa el cuerpo, que se llama ATP, la consigue a partir de los hidratos de carbono o de la grasa.
   Primeramente nuestro cuerpo usa los hidratos de carbono, sin embargo, si hacemos un ejercicio moderado entre el 60 y el 70%, al no requerir mucha energía de golpe el cuerpo tiende a guardar los hidratos por si más adelante los necesitara y se permite el lujo de utilizar la grasa ya que no se trata de un ejercicio exigente e inteligentemente hace uso de sus recursos.
   Si hiciéramos un esfuerzo entre el 70 y el 80% el cuerpo primero usaría los hidratos por necesidad de el esfuerzo y cuando éstos se acabaran empezaría a usar grasa. Es decir, con un esfuerzo entre el 60-70% el tanto por ciento de grasa quemado es superior que en el esfuerzo superior al 70% aunque este esfuerzo superior al 70% sostenido el mismo tiempo que el que haríamos al 60-70 en números reales quema más grasa, si es que en ese tiempo quemamos todos los hidratos.
   Así pues, cada cual, según el rato que esté haciendo ejercicio puede escoger si hacer un esfuerzo de hasta 70% o superior ya que según el rato que tenga le saldrá más a cuenta usar uno o el otro.
   Y ahora os cuento cómo calcular esos tantos por cientos porque si no esta explicación de poco serviría, no?

   Pues bien, lo primero que tenemos que calcular es la frecuencia cardíaca máxima (FCM) y eso se hace con una fórmula muy sencilla. Bueno, en realidad son dos y cada cual tiene que escoger la que más le convenga.
   Para quien sea sedentario, los hombres restaran su edad a 209 (es decir en un chico de 28 será 209-28= 181); y en mujeres será 214 menos su edad. Sin embargo, para quien entrena o hace deporte en hombres la fórmula es 209 - (0.7x edad); es decir, si el chico tiene 28 años será: 0.7 x 28= 19.6 / 209 - 19.6= 189.4) y en mujeres será 214 - (0.8 x su edad). Por ejemplo, si tienes 25 años será: 0.8 x 25= 20 / 214-20= 194 de FCM.
   La FCM es el máximo de pulsaciones a las que puedes llegar haciendo ejercicio, por tanto, será el 100% de tu esfuerzo. Partiendo de ahí sólo debes calcular el 60%, 70%, 80% y 90% de frecuencia cardíaca. Por ejemplo, el 60% de 194FCM es 116.4 y el 70% 135.8 y usando un pulsómetro en el momento de ir a caminar ya sabremos a qué pulsaciones estamos.
   Ya veréis que estar entre 60 y 70 hasta es difícil de tan bajo que es, y que andando rápido ya estamos en este varemo.
   Espero haberlo explicado de forma que se entienda, porque realmente escribirlo ha sido difícil. Ehem!

   Por cierto, Divina me dio un premio!!!
Esta semana parece que es la de los premios porque leo en muchos blogs que se van repartiendo, jeje, debe ser la primavera que ya va entrando... yupi!
   Ahí van las normas del premio:
1. Decir quién te lo ha dado: a mí Divina... jeje
2. Poner la foto del premio, que es la que véis
3. Dar este premio a 10 blogs más que hí van:
- Intentando vivir mi vida
- Miss Curvas
- el diario de Y
- Minnie
- El diario de E
- ésto es mi día a día
- Perdiendo peso
- Diario de una dieta
- Mi cambio
- Tímida
   Ha sido difícil escoger 10 pero bueno, ahí van. Un besote a todas, porque que me comentéis siempre me alegra, saber que estáis ahí y que me animais o me dáis una colleja cuando toca me alegra siempre.
¡¡Mil besos!!
Otra cosilla, no puedo entrar en el blog de Éstige, The Cat Smile, alguien también tiene problemas? Alguien a quién sí tenga agregado se lo podría comentar?
Divina gracias por el premio, jeje, eres divina de verdad
Silvia perdón, jeje, pensé que ya era el segundo pero bueno, felicidade igualmente! Pues yo en la wii que me compré que venía con el wii fit plus sólo había lo que dije, así que a lo mejor por eso estaba de oferta... pse. Ahora mismo estoy intentando volver a Dukan porque en realidad es la que mejor me ha ido; 14kg! está muy bien! Por cierto, bienvenida a mi blog, nos leemos
Sanoro al final sí la devolví porque no se merecía lo que valía y claro, si no tienes intención de perder más pues no merece la pena el reto, aunque a lo mejor, sólo por participar... jeje, un beso
Anónimo gracias por el consejo, jeje, si algún día decido tener una wii decididamente me voy a comprar los de baile que tiene muy buena pinta
Pitiusa bueno, las agujetas fueron duras, pero me duraron sólo un par de días, ehem. Y bueno, voy a tener que ponerme dura con el deporte que ahora es el tiempo
Rocio creo que el wii fit plus que venía con mi wii debía ser de promo o algo porque no tenía tantos ejercicios como dice Silvia... no lo sé porque no conozco a nadie que lo tenga pero el mío sólo traía 6 ejercicios y unos cuantos minijuegos y no merecía lo que pagué, pse. Ya la devolví

8 comentarios:

  1. Me ha resultado curioso y la verdad es q lo he entendido a la perfeccion :)! Muchas gracias x la informacion porq no tenia ni idea de verdad.
    Por cierto preguntaste sobre juegos de la Wii y bueno, yo no es q sea una flipada d la consola pero a mi me gusta el "Dragon ball z: budokai tenkaichi". No es de hacer deportes ni nada, xro me gusta :) tengo el "Wii fit" pero ni lo uso, aunq reconozco q cansa y al final si q notas q haces ejercicio jeje.
    Ah y otra cosa q te queria comentar! Recuerdo q nos contaste q empezaste un tratamiento de masajes y tal, sigues? Es q mi madre me ha dicho q una amiga suya ha perdido casi todo el culo xq iba a q le dieran unis masajes, y me acorde de ti!
    Un besazo guapa y graaaacias x el premio :) muuuuak

    ResponderEliminar
  2. hmmmmmmmmm ni idea con lo complicado que se me hace calcular 1+1 :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha costado entenderlo jajaja yo que soy un poco corta ;)
    Pero bueno, después de releerlo (ya me vale) lo he entendido, la verdad que no tenía ni idea, y me perece bastante interesante!! muchas gracias por compartirlo!!!
    felicidades por el premioooo!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Gracias por el premio, me ha hecho mucha ilusión. Te he dedicado la tarta que he hecho hoy como agradecimiento. Te dejo el enlace. Un besote!!

    http://olvidandomedelpeso.blogspot.com.es/2012/05/premio.html

    ResponderEliminar
  5. Lo has explicado bastante bien, o al menos yo creo que lo he entendido. Y por cierto, no fui yo quien lo había comentado. Creo que fue Éstige, que en la época en que iba al gym, pues tenía un pulsómetro y explicó un poco para qué lo usaba.

    Y hablando de Éstige, su blog no funciona porque lo ha cerrado. Es que ha tenido un pequeño problema y tuvo que cerrarlo. Pero promete volver cuando lo pueda solucionar (espero que así sea, jaja).

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Ah, y gracias por el premio, que ya me olvidaba de decírtelo xD

    ResponderEliminar
  7. Que interesante lo que contaste! A mi una vez me dijeron que era mas importante ser constante que el esfuerzo, osea que se perdia mas grasa si estabas andando a paso ligero durante media hora que si estabas haciendo etapas de correr-andar durante media hora.
    Intentare aplicar tus consejos tambien.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena por el premio! Me alegro un montón.
    Tu entrada me ha encantado y voy a poner a prueba lo de las pulsaciones.
    Mi fórmula es la sencilla, la sedentaria, jejejeje. A ver si me animo un poco con el ejercicio que ya toca.
    Con lo de la wii tendría que ser lo que tú dices, al ser una promoción llevaba muy pocos ejercicios, vaya timo pues!!
    Besetes!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...