15 febrero 2012

curiosidades

   Hola hermosas amigas mías, pues hoy os quiero hablar de algunas curiosidades por no decir rarezas que me están pasando.   La primera y que hace que me rompa más la cabeza es el hecho de que hace dos días que tengo la cara hinchada. Ayer me levanté y me vi toda la zona de los ojos hinchada y las mejillas también, a lo largo del día fue disminuyendo pero hoy, cuando me levanté, volvía a tener la cara hinchada; no tanto como ayer pero... me preocupa porque no sé de qué es. No soy alérgica a nada, o hasta el momento no lo era, y tampoco he comido nada fuera de lo habitual así que no sé. Me encuentro bien, eso sí, así que esperaré unos días a ver si se pasa.
   Otra curiosidad que vengo experimentando últimamente es en la piscina. Me he dado cuenta que cuando me tiro a la piscina los primeros 20 minutos me cuestan muy mucho de pasar, a veces hasta saldría de la piscina ya que me siento exhauta, como si me faltara el aire. Sin embargo, una vez han pasado esos 20 minutos continúo nadando y puedo mucho rato más.
   Se ve que eso es porque las primeras piscinas las hago muy rápido (como estoy fresca...) y por eso me falta el aire, luego, conforme me voy cansando voy disminuyendo el ritmo y por tanto se aquipara más a mi respiración, por lo que puedo alargar el tiempo en la piscina.
   Se lo comenté a un amigo mío que nada mucho y me contó que cuando él empieza a nadar tiene que ir controlando de hacer las primeras piscinas en más de cierto tiempo, es decir bajar ritmo para ir más lento, ya que si no le pasa igual que a mí y se cansa más rápido.
   De todas formas he comprobado que me pasa con cualquier ejercicio que hago, los primeros minutos son brutales, casi insoportables, y una vez pasado ese mal rato aguanto más. ¿A vosotras también os pasa? ¿o algo similar?

   Por cierto, esta semana parece que lo estoy haciendo bien. De momento sigo motivada para continuar con la dieta y tres de tres, el lunes fui al gimnasio y me tiré allí más de 3 horas, hice una clase de pilates, ejercicios en sala fitness con fitball y estiramientos y luego nadé 45 minutos e hice una clase de aguagym.
   Ayer no tenía mucho tiempo así que sólo hice una clase de spinning y algunos ejercicios de fitball y estiramientos. Hoy volví a hacer una clase de pilates, más ejercicios en la sala fitness, estiramientos y luego media horita de piscina. Es que tampoco tenía más tiempo.
   Es impresionante lo bien que trabaja todo el cuerpo en clase de pilates, me encanta!! Me gusta porque coges mucha conciencia del propio cuerpo y una debe vigilar mucho de mantener las abdominales en tensión como si de un hipopresivo se tratara, barriga para adentro y arriba; es genial, tengo los abdominales muy trabajados sólo de estos dos días de pilates, así que ¡os lo recomiendo!
   Siento que debo recuperar lo de la semana pasada, y es que estoy segura que engordé, que cogí grasa, así que ahora debo quemarla. Eso sí, me encanta ir al gimnasio, y aunque luego esté físicamente cansada, me siento de fábula, ya os hablé que hacer ejercicio nos hace segregar endorfinas, ya sabéis la hormona de la felicidad.
   ¿Habéis probado los burpees? yo me he aficionado y cada día hago unos 10 en casa. También encontré ejercicios de gluteos para hacer con la fitball y los hago en el gimnasio y en casa. Aunque si tenéis problemas de lumbares, como yo, debéis hacer estiramientos luego sí o sí!!! Sobretodo y muy importante; que yo una vez me quedé clavada de espalda y me venía de los gluteos que se contracturaron.
Y nada más por el momento, me voy a pasear por vuestros blogs, un besazo preciosas!!

Éstige qué tal vas con los burpees? los probaste? yo los hago, alguna vez hasta antes de desayunar pero cuando me levanto necesito mi tiempo, jiji Por cierto, no sé qué pasa que no puedo comentar en tu blog. Me alegro que estés tan feliz, me encanta leerte así y te animo a que hagas el curso de spinning porque realmente te gusta así que lo disfrutarás y además, tal como dices, te servirá para todo, la uni, inem...
MinnieGirl tienes que hacer estiramientos, muy importante. Sobretodo para que no te duela y segundo para que no te crezca mucho el músculo, en este caso el pompis. Y por lo de tu novio... pse, hombres; hay que motivarles e indicarles. Te vas a tener que poner como los que dirigen el tráfico aereo, jeje. Besos
Sanoro yo igual que tú, una talla o dos más de cintura para abajo que de tronco, ais! qué le vamos a hacer, como mínimo que esté firme, no? Qué tal con los burpees? los probaste? yo tampoco los hago al levantarme pero si tengo un momentito intento hacerlos antes de desayunar, aunque tampoco me preocupa mucho, de momento los hago cada día que ya es mucho ;)
Rocio los probaste ya? yo creo que son muy completos, además, si haces unos cuantos seguidos no sólo trabajas fuerza sinó también cardio.
Lichi hacer ejercicio junto con la dieta es la clave para bajar así que muy bien si cada día haces algo, además que va muy bien para sentirse más vital y más alegre. Un beso

7 comentarios:

  1. Q buena vida andas llevando cn tanto deporte je spero q lo del inchazon se haya ido.Atualize mi blog te spero en el besos :D

    ResponderEliminar
  2. acabo d conocer tu blog y m encanta, yo hago hipopresiva y ahora m bajado unos videos d ejercicios d youtube, antes salia a andar 1 hora diaria pero ahora con el frio, lluvia y nieve no hay muchas ganas asiq recopilando ejercicios tanto de hipopresiva de cardio y d fortalecer.
    gracias por todo

    ResponderEliminar
  3. Cielo espero que no sea nada lo que nos cuentas de la cara y pronto estés mejorada. Muchos besos mi amor,

    ResponderEliminar
  4. Sí que he probado los burpees. E intento hacerlos tan pronto como me levanto de la cama. Y sí que es verdad que debe activar el metabolismo, ya que normalmente me levanto con frío y tengo que ponerme una chaqueta, pero ahora no me hace falta, ya que entro en calor y me dura mucho rato. La verdad es que aparentemente, hacer ese ejercicio me parecía suave, pero de eso nada. A ver, soy capaz de hacerlos, pero no me imaginaba que cansara y, o yo estoy fatal de fondo (que también puede ser) o es que es un ejercicio bueno.

    Sobre la cara, jolín, qué raro. Me imagino que ya sabrás que si sigues así, vas a tener que ir al médico, por lo menos para salir de dudas, no?

    Y sobre cansarse al principio de hacer ejercicios, yo creo que eso suele pasar. Cuando empezamos, pues vamos con ganas, y vamos más rápido de lo que deberíamos, y nos cansamos. Pero al llevar un rato, el cuerpo ya se adapta a ese esfuerzo, y luego es algo más "sencillo" seguir haciéndolo. Vamos, eso es lo que pienso yo.

    Y lo que me parece es que estás hecha una máquina. Madre mía, 3 horas en el gym!!! Pufff, yo creo que hago todo eso, y tengo que volver a casa de rodillas, jajaja.

    Y sigue tan bien con la dieta y ejercicio como hasta ahora ;)

    Bss

    ResponderEliminar
  5. HOla guapa, veo que vas super bien con los ejercicios, ya me gustaria tener el tiempo y la motivacion:) lo del hinchamiento quizas se deba a que estas reteniendo agua??? lo de cansarse con el ejercico al principio me pasa con la eliptica , los primeros 10 o 20 minutos segun, me cuestan y luego superado esa barrera puedo seguir tranquila aunque por ahora lo estoy llevando con calma! y mucha razon tienes con las endorfinas , hoy cuadno deje los libros de lado porque ya no daba mas me puse a hacer un poco de eliptica para compensar la falta de caminata y me siento genial!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues no sé porque tu no me puedes comentar y a mi no me salian tus actualizaciones! :( Bueno lo primero de todo, estas hecha una maquina, no me canso de decirtelo... Tu has visto esos 3 de 3 la de ejercicio que has hecho? Genial preciosa, lo estás haciendo GENIAl! :) a mi me pasa igual que a ti, tanto nadando como en spinning como en eliptica... los primeros minutos tiro el higado por la boca de lo mucho que me emociono, pero despues cuando me estabilizo puedo estar mucho más tiempo. Haz caso a tu amigo y trata de controlar esos primeros minutos, más que nada para ahorrarte el sofocón :) Lo de la cara hinchada no sé de qué puede ser, si sigues asi ves al médico por que es algo extraño :S espero que no sea nada y que pronto se te pase! No te preocupes si cogiste grasa la semana pasada porque con solo tres dias de esta ya la has quemado SEGURO! Desde que nos enseñaste los burpees los hago nada más salir de la cama! como te lo digo! y salgo de mi habitación jadeando, que parece que venga de... no sé dónde! xD pero si, me activa mucho, ya no me hace falta ni tomarme el café! jaja! Muchas gracias por todo, por tus bonitas palabras y ánimos :) intentaré hacer el curso de spinning hayá por julio cuando ya haya acabado con los examenes :) un besote y a seguir haciéndolo tan bien!! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! la verdad es que el pilates es genial a mi me encanta! y lo que comentas de la cara hinchada pues ve al medico y comentaselo a ver que te dice.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...