18 junio 2011

Galletitas de tofu

   Hola, pues bueno, hoy ya me decidí a retocar mi Lily, me he resistido todo lo que he podido ya que he subido de peso, si es que ya lo sabía yo, y es que a mí el rebote me funciona más rápidamente... Pero en fin, en eso voy, subí 2 kg, dos kilazos!! Pero bueno, ya os dije que siempre que voy a ese encuentro subo 2 kg así que bueno, al final espero aprender a cerrar la boca.
   De todas formas estoy contenta porque la hinchazón ya se me pasó (y es que cuando volví estaba tan hinchada! tanto! Estaba en más de 5 kg más que ahora sólo de líquidos!!! imaginaros qué es eso!) ahora ya me encuentro mejor, aunque lleve 2 kg de más, porque al fin y al cabo son sólo 2 (visto lo visto...).

   En fin, aun continuo con la dieta de cura de hígado, ya estoy acabando, el lunes va a ser el último día y entonces voy a empezar con Dukan 100% otra vez. Ahora estoy con el zumito de manzana, y nada de proteina animal y se me está empezando a echar a perder algo de la nevera, mecachis! Pero bueno, ahora que estoy a medias no lo voy a dejar... Ya el lunes os cuento cómo acaba la historia, jeje.

galletitas para llevar
   De momento ayer me cociné galletitas de tofu. La idea la saqué del blog de Miriya aunque yo me retoqué la receta ya que con lo de la cura del hígado no tomo nada de lácticos ni de levadura. La idea es que hoy me iba a la playa y necesitaba llevarme algo para comer que no se estropeara con el calor así que las galletitas me pareció una idea fascinante.
   No me quedaron, ni mucho menos, tan apetitosas como las de Miriya pero bueno, a mí me gustaron aunque más que crujientes me salieron duritas, jeje, y es que me despisté con el horno y se pasaron un poquitín, jiji. Ahí va como las hice yo:
Ingredientes: 290gr de tofu, 2CS de edulcorante, 1CS de maicena, 1 sobre de gasificante, 4CS de leche de soja en polvo, un buen chorrito de agua y aroma de frambuesa.
Preparación: lo dispuse todo en un bol y lo batí hasta que quedó una pasta amorosa pero compacta que repartí en moldes para madalenas y puse en el horno a 150ºC. Cuando vi que ya estaban cocidas las desmoldé y las corté en 3 rodajas cada una, las volví a meter en el horno a cocer un rato más girándolas, primero por un lado y después por el otro.
   No os puedo decir cuanto rato ya que a mí se me pasó, me despisté con otras cosillas, jeje, es lo que tiene estar en casa, que vas haciendo...
   Me gustaron mucho, de hecho ya estoy haciendo otra vez, experimentando un poquitín más... De verdad que fue muy buena idea porque llenan mucho y así una se priva de picar de otras cosillas (además, me quedó la casa perfumada a fambruesa... mmmm...)

Rocio gracias por los ánimos, creo que ya he bajado lo que era de hinchazón y ahora lo que me queda ya es rebote puro y duro de esta bocaza que tengo, jeje, pero bueno, animada y a tope con la dieta.

4 comentarios:

  1. waaa que lindaaa, un honor que me mencionaras en tu rinconcito :)Que rico que sigas probando recetitas, yo he andado media flojita para cocinar cosas nuevas, cuando me enfermé tenía un paquete entero de tofu que perdí, se me llenó de hongos en el refrigerador -_- en fin!

    Espero que estés muy bien, te mando muchos saludos y mucho ánimo con lo que te queda!

    ResponderEliminar
  2. dos kg no es nada! ahora seguro que los pierdes otra vez, lo importante es no rendirse, asi que, animoo!

    ResponderEliminar
  3. Hola pequeña!

    He vuelto de mi retiro bloggueril jajajaja, poco a poco me quiero poner al día..

    ¿Que es eso de la dieta del higado? si solo es comer higado, no me interesa demasiado jajaja, porque no me gusta nada de nada :D

    Umm 2 kilos más siempre que te pasas? jajaja, ya veremos con cuantos más vuelvo yo de mis vacaciones! temiendo estoy ya!!

    Venga mucho ánimo!!! esas galletas tienen una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  4. Se ven muy ricas esas galletas de tofu =)

    No pasa nada si subiste 2 kilos, bajaran como han subido, no? Mucho animo linda!!
    Un besazi!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...