05 junio 2011

postres de lima-limón!

   Hola chicas, bueno, ya vuelvo a estar a tope. En la última entrada estaba un poquitín desanimada pero ya se me pasó. Hace unos días estuve recapacitando y pensando que bueno, que si estaba desanimada algo tenía que hacer así que empecé a tomar vitaminas y a pensar en positivo y mira, funcionó! ya estoy fantástica otra vez, jeje.
   Estos días no seguí muy bien la dieta así que no os voy a poner lo que comí porque estuvo todo un poco desordenado, no creo que baje pero tampoco voy a subir, ahí estoy, jeje, aguantando el tipo.
  
   Y bueno, hace días que le daba a la cabecita para hacer un flan en mi molde nuevo de la flor con leche de soja y agar-agar así que por fin hoy me metí en la cocina y... tachán! inventé el flan de soja sin lacteos y sin huevo, con gusto lima limón, jajjaj, realmente sabe a helado sin serlo! Esta vez sí me salió bien y puedo colgaros la foto del flan con forma de flor, jajja... qué mono ¿verdad?
   Pues ahí va la receta:
Ingredientes: 3/4 de litro de leche de soja, 3CS de leche de soja en polvo, 3 CS de alga agar agar, 1CS de edulcorante, aroma de lima y un poquitín de aroma de limón, también le puse colorante azúl para que quedara verde lima, jeje.
Preparación: puse los 3/4 de litro de leche de soja a hervir con la leche de soja en polvo y le fui añadiendo el edulcorante, luego el colorante (no hizo falta el amarillo porque como era amarillento con el azul ya quedó verde), también le añadí un buen chorrito de aroma de lima, y unas gotitas del de limón. Mientras se calentaba no dejaba de remover y cuando empezó a hervir le añadí el alga agar-agar.
   Estuve removiendo unos 5 minutos mientras hervía, ya entonces empezó a coger textura firme así que apagué el fuego y lo puse en el molde de flor para que reposara un poco y cuando estubo templado lo metí en la nevera.
   Pasadas unas dos horas quedó como véis en la foto y de gusto está delicioso! sabe a helado, de verdad! y fresquito de la nevera está riquísimoa. A mí me quedó muy muy firme, si queréis que os quede más tipo flan en lugar de usar 3 CS de agar-agar lo podéis hacer con menos.
   Así tenéis un postre fresco de verano apto para PP y PV de crucero.
Un besote a todas y gracias por irme leyendo porque de verdad que me anima mucho ver que estais ahí... ainsh! qué guapas sois!

Pitiusa gracias por los ánimos, sí, supongo que esperaré un poquitín y si no voy a tener que ir al médico...
Samy, no jajja, si no me viene en una temporadita voy a tener que ir al médico, jajja. Besos hermosa

6 comentarios:

  1. Qué cosa más chula!! da pena de comérselo jajaja
    La verdad es que tiene muy buena pinta, pero el color me echa un poco para atrás jajaja parece azul??
    En fin.. me alegro que esté mucho mejor y más animada.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta riquísima!! Disfrútalo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Misae!! gracias por suscribirte a mi blog! yo tambien te sigo, asi que estaremos en contacto! por cierto que bonito te ha quedado el flan!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Misae!! ¿Enserio es un flan?Te quedo genial!! Ademas tiene que saber riquisimo!
    Muchos animos y energias!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de saber que andas más animadilla de veras me asustaste un poco en al anterior entrada :D

    Aissssss que mono jajaja, pero es azul no lima jajjaja me parto yo sola :D

    Tiene una pinta deliciosa.. a ver si compro agar agar, que siempre se me olvida :D

    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, pero que pinta más impresionante tiene! es increiblemente bonito y por lo que dices... debe estar aun más bueno! me alegro mucho de que subas esos animos tonti, que es lo primero! estar animada para tener fuerzas y energia para hacer de cada día, una experiencia inolvidable ^^ en cuanto tenga tiempo pondré en práctica tu maravilloso experimento! besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...