22 agosto 2011

Para comer sin ansias

   Hola preciosas! Primero deciros que hoy me pesé y ¡he bajado 400gr!! Estoy muy contenta, sí, ya sé que pensaréis que no es para tanto pero a mí me da ánimos y ver que voy bajando para mí es motivo de alegría, jejje... Besote para mí, ¡yupi!
   En cuánto a la dieta, hoy me tocaba día PV pero como mañana hemos quedado para salir mejor me lo guardo para mañana. Es muy chulo, lié a los del trabajo para ir en kayak, jeje, no costó mucho, todo hay que decirlo. Hace tiempo ya hablamos de hacer una salida tipo así, playa, kayak y comilona, jeje. Así que ahora que hace tanto calor les comenté que si no lo hacíamos ya, este año se iba a pasar sin kayak de nuevo. Empezamos con los whatsApp y tachán! mañana kayak. Los que tienen críos los dejan con la abuela y los demás nos reservamos la fecha... qué ilusión me hace, deporte al aire libre, en el mar, con buena compañía... a reir un rato largo, jeje.
   Hoy por la mañana me levanté y me fui al gimnasio (¡por fin está abierto!), me fui en ayunas, Dukan dice que así quemamos más (?). Hice un poquito de mi rutina, no muy a saco ya que después de dos semanas y acabada de levantar mi cuerpo no estaba para mucho trote; lo que sí hice es meterme en la piscina después, jeje, poquito rato que mañana quiero estar a tope. Y al final unos minutejos de sauna, mmm... ¡Estoy como nueva! cómo añoraba el gimnasio y el ejercicio. ¡Buf!

   Hoy os voy a describir un experimento que estoy poniendo en práctica y que de momento (sólo hace 4 días que lo practico, jeje) me funciona y no sólo eso sinó que tamibén estoy descubriendo cositas sobre mí misma.
   Se trata de comer con conciencia. Y diréis ¿Yo siempre que como estoy conciente? jeje, yo también. Pero hablo de realmente tomar conciencia. Es decir, me siento con la comida enfrente y respiro hondo, luego me digo "voy a disfrutar de comer ...." lo que sea que coma; entonces voy comiendo conciente de ello, recapacitando en lo que siento, cómo me gusta el sabor, cómo reacciona mi cuerpo, si me suenan las tripas, si tengo hambre y como rápido, o lento..., si estoy llena y me apetece más, si tengo sed... Hasta puede que afloren algunas sensaciones y emociones estancadas o dolores.
   ¡Es un trabajo muy potente! Yo he descubierto que tengo un tipo de pinchazos abdominales cuando como, así que voy comiendo, masticando lentamente y respirando hondo mientras observo ese dolor. Observando el dolor me apareció un sentimiento de tristeza y luego me emocioné cuando, al sentir la pena me dije a mí misma: "está bien, me estoy alimentando porque me quiero y ésto me va a sentar muy bien". Realmente mi cuerpo reaccionó ante eso, es como si alguien a quien yo quiero mucho mucho me hubiera reconocido y me hubiera dicho por fin: "yo también te quiero"; sólo que soy yo misma quien por fin me quiero.
   No sé si me explico muy bien, jeje, a algunas os va a sonar a chino, pero a las que os pasa como a mí, que aun siendo la comida muy importante comemos enfrente el televisor y no nos damos cuenta de lo que llegamos a engullir, este ejercicio es muy beneficioso. Realmente comes, sólo comes, y disfrutas de lo que comes. Sin juicio, sólo observar en la manera en que comes. No hay nada malo en comer, al contrario, es fuente de placer y de salud.
   Ahí os dejo estas reflexiones para que me digáis qué os parecen, apagad el televisor y comed.
   ¡Muchos besos hermosas todas!

MinnieGirl, totalmente de acuerdo, se debe beber el agua a lo largo del día. De una sola sentada no es muy adecuado.
Maria Angeles gracias por comentar y por pasearte por aquí. Bienvenida.
Sanoro83 qué contenta me haces al decirme que aprendiste algo, un besote!
Kel cuando pueda me paso por tu blog, benvenida al mío. ¡Nos leemos!
Rocio muy buena apreciación lo de beber despacio, cierto, tienes mucha razón.

5 comentarios:

  1. Es verdad que la mayoría de las veces comemos por comer, porque toca, sin darnos cuenta realmente que estamos comiendo. Lo hacemos pegados al televisor y no disfrutamos de la comida. No nos damos cuenta de que comer es un placer enorme, y aunque lo que comamos sea algo de dieta, tienes que ser consciente de que estás comiendo y disfrutar de ello.

    Estoy totalmente de acuerdo con tu entrada de hoy. Y por cierto, felicidades por esa bajada de peso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! enhorabuena por la bajada!! aunque sea poco siempre sabe a gloria perder!! y lo de comer con conciencia yo tb lo estoy practicando, ademas la comida sabe hasta mejor!

    ResponderEliminar
  3. que la bajada sea poca no significa que no hallas bajado! asi q genial!! por cierto yo tb hago so con la comida ultimamente, y me lleno antes!! es muy util ese metodo...un besito wapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lluegé aquí buscando blogs de más gente haciendo dieta, yo acabo de crearme el mío y aún no conozco a mucha gente jeje. No estoy haciendo la Dukan pero te sigo para ver como va tu proceso, al fin y al cabo ambas estamos a dieta jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo sí he empezado Dukan, y voy de blog en blog buscando información.
    Me está gustando mucho tu blog porque no solo hablas de la dieta, si no de otras cosas que también son importantes no solo para bajar de peso si no para estar mejor. Este post me parece muy acertado, tienes razón, muchas veces engullimos sin ser conscientes siquiera de qué estamos comiendo. Te haré caso y haré el ejercicio a ver qué sensaciones me provoca.Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...