18 octubre 2011

Pan de leche de soja - día PV Dukan

   Hola a todas, hoy quiero compartir con vosotras una receta sencilla que se me ocurrió esta mañana. Me levanté con hambre y quería prepararme para desayunar el pan de leche aunque cuando fui a meter mano a la leche en polvo vi el bote con la leche de soja en polvo así que me dije "¿qué tal quedará con leche de soja?" así que ahí va la receta del pan de leche de soja:
Ingredientes: 1CS de maicena, 4CS de leche en polvo, 1/2CS de semillas de lino, 2CS de queso batido, 1 clara de huevo, sésamo y una pizquita de sal (no para salarlo sino para realzar el sabor)
Preparación: mezclé la leche de soja en polvo con la maicena y le añadí el queso batido. Entonces agregué la clara de huevo y cuando ya estaba la masa bien amorosa le añadí las semillas de lino y la sal.
   Repartí la mezcla en dos moldes pequeñitos de silicona, le esparcí un poquito de sésamo por encima a cada uno y lo puse al microondas 5 minutos. Cuando saqué el pan del microondas queda rehumedecido así que lo puse a tostar un poquitín.
   Queda muy sabroso ya que la soja tiene otro sabor más dulzón y la textura es de bollito muy tierno. Así que ya tenemos otro pan para saborear... ñam! Además llena mucho, así que lo podéis tomar en dos días.
   Yo lo cociné sin levadura ya que a mí no me sienta bien pero si queréis que os quede con textura de pan le podéis agregar un poquitín; o en su defecto un poquito de gasificante aunque luego tenéis que prestar atención ya que sube mucho.
   En fin, ya véis el resultado en la fotito, apetitoso ¿verdad?

   Por cierto, en cuánto a la bici comentaros que ya hice dos excursiones, la primera de la que ya os hablé en el pasado post y luego este sábado hicimos una excursión de 60km! Y lo mejor es que estoy como una rosa, no cogí agujetas ni me duele nada, sí que tengo la parte alta un poco adolorida pero me han dicho que es normal al principio, por la falta de costumbre supongo, jeje.
   Ya hemos hablado de hacer otra este mismo sábado, a ver si ligamos el asunto ya que yo tengo clase por la mañana... ais!

MinnieGirl ahí va la foto:
meloCOMOtodo, de momento probé la bici y me encanta, además, encontré amigos que también son aficionados así que de momento va a ser una actividad en grupo, yupi!!
Sanoro83 sí que es un vicio ir en bici, estoy descubriendo el deporte al aire libre y compartir experiencias con más gente, jeje

9 comentarios:

  1. a topeee con el ejercicio!!! a mi me gustaria cogerla para moverme por la ciudad, pero como siempre voy con prisa pues... un besico!

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta a mi el saborcito a Soja seguro que el pan queda muy rico!!!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, haces unas recetas que tienen una pinta... Nunca las he probado, y eso no puede ser. Voy a tener que ir de compras, a ver si encuentro todos los ingredientes.

    Y las excursiones, jolín, ya le das fuerte, 60 km. La verdad es que con la bici se pasa tan bien que a penas una se da cuenta de que está haciendo ejercicio.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! que buena pinta tiene el pan!! y me alegro de que te vaya tan bien con la bici, ya veras como te aficionas!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona.. Umm.. leche de soja en polvo?? jajaja eso si que no sabía que existia.. te juro que no lo imaginé jamás!

    Ais.. ese pan lo hacía yo a la otra manera con la leche polvo normal! y está rico, rico :D

    Jopa 60 km! madre mía a mi me darían los 7 males seguro jaja a ver si me lo propongo y quito el polvo de la bici estatica de casa :(

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Pues me alegro mucho de que te vaya bien con la bici, a mi me da mucha pereza, aunque me gusta mucho el deporte al aire libre, pero aquí llueve mucho y hay muchas cuestas, ays.
    La receta, como siempre, tiene una pinta bárbara, muy buenas tus ideas maja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Te invito a mi blog spero q sea de tu agrado y lo sigas un besote enorme :D

    ResponderEliminar
  8. Qué riquísimo tiene que estar el pan ese!! buah tiene una pinta exquisita :) un beso.

    ResponderEliminar
  9. 60 km y total ausencia de agujetas????????????????
    tía, eres mi ídolo xDD

    buenísima receta, que probaré en cuanto encuentre la condenada leche de soja (k a mi me sacas de la salsa y me pierdo)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...