02 septiembre 2011

Emociones que engordan

   Hola, aun me estoy acostumbrando a la nueva configuración de blogger, y voy un poquitín perdida pero bueno, renovarse o morir, jejje.
   Últimamente no he tenido tiempo de cocinar, he estado liada y muy emocionada hiendo al gimnasio y a correr, y claro, trabajar y la casa... es lo que tiene, que al final los inventos en la cocina pues van quedando aplazados... ais! Pero está ahí, y le voy dando vueltas a la cabecita pensando en el cómo para que quede como lo quiero... jajja, a ver cuando tengo un momentín.
  
   Hoy quería hablar un poquitín de las emociones, ya sabéis que aun estoy haciendo el ejercicio de comer conscientemente, que para mi sorpresa se ve que muchas de vosotras ya lo hacíais, jeje, si es que yo siempre descubro cositas que para todos es evidente, jajja... pero bueno, más vale tarde que nunca.
   Pues bien, haciendo este ejercicio me he dado cuenta que como con mucha ansiedad, como si se fuera a acabar la comida; si me dejo llevar, en lugar de disfrutar de lo que estoy comiendo pienso en lo próximo que voy a comer (soy una ñampazampa, ya lo sé).
   Total, que hoy estaba en ese plan y me planté y dije NO, no puede ser, disfruta de lo que tienes ahora en el plato y mientras comía lo saboreaba, sentía cómo reaccionaba mi cuerpo y disfrutaba de ello. Lo que hice nuevo es repetirme mentalment una frase que realmente calmó mis ansias, me decía a mí misma: "está bien, no pasa nada, no se va a acabar la comida, si quieres más puedes repetir, no se va a acabar, vivo en la abundancia, toda la comida que quiero está para mí" y me calmó mucho.
   Y sé que suena obvio, que suena hasta ridículo quizás, pero a mí me funcionó y ahí me quedé llena, ¡tachán!

   Otro aspecto que quería comentar es cómo las emociones están implicadas en nuestro sobrepeso. En un post anterior os hablé de los límites, en el sentido en que si nosotras no nos plantamos nuestro cuerpo se va ensanchando, ampliando fronteras por decirlo así, ya que emocionalmente nosotras no lo hacemos.
   Es una reacción muy primitiva de autoprotección que tiene nuestro cuerpo delante del miedo y la necesidad de protección. Ese miedo puede ser a vivir libremente, a una situación en concreto, a un angustia... Cada una reaccionamos diferente a diferentes aspectos y para cada cual es difícil un aspecto que para otro no lo es y viceversa.
   Pues eso chicas, tenemos que investigar qué es lo que nos hace perder nuestra energía, nuestro poder, esa situación que nos hace sentir pequeñitas pequeñitas y solucionarlo porque así, al sentirnos seguras y tranquilas nuestro cuerpo no va a tener la necesidad de ensancharse y por tanto va a resultar más fácil y hasta natural perder este sobrepeso nuestro.

MinnieGirl sí, es genial salir a correr, a ver si me aficiono, jeje, lo mío me va a costar pero ahí estoy... Y me alegro que te vaya bien mi comentario. Un beso hermosa
meloCOMOtodo gracias por seguirme y bienvenida a mi blog!
Rocio yo también me alegro, jeje, porque me cuesta muuucho, gracias por los ánimos y por estar ahí. Buena semana a ti también.
Sanoro83 pienso lo mismo, lo importante es ir bajando porque es lo que anima a seguir con la dieta. Besos.
Esfepo gracias por los ánimos, sí, cierto, me ayudáis mucho. Yo también te sigo!
Miss Curvas gracias, sí, la verdad que cualquier bajadita grande o pequeña anima mogollón. Besos y ánimos con el ejercicio, cada cual con lo que pueda, sin forzar y siendo amable y gentil con nuestro cuerpo que tiene que durarnos toda la vida! jeje

9 comentarios:

  1. Hola Misae, me ha gustado mucho lo que has escrito hoy porque yo me siento así muchas veces, pagando los problemas o encontronazos emocionales con la comida, y no puede ser! Pero mira, el primer paso es ser consciente de ello, ahora a poner límites también ;)
    Llevo ná con la dieta así que yo ando mirando todavía todo con lupa, aunque todas tus recetas ayudan mucho!! Muchas gracias!
    Que pases un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Un ejemplo: en mi casa se cena a las 21:00 desde hace tiempo, como un reloj, a las 21:00 eeeen punto. Ayer teníamos amigos en casa, y se marcharon sobre las 21:30. Mi hora de comer había pasado y yo estaba que rascaba las paredes. cuando me puse la cena (una buena ensalada con huevo cocido), me la comí que parecía que me perseguía la policía. Después me dolió la tripa, por lista.

    Creo que tendré que copiarte la frase y repetírmela más a menudo xD

    Estoy muy de acuerdo con lo de la investigación xD porque es cierto todo lo que dices. Lo estudiaremos!

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que leo que alguine piensa en el siguiente plato mientras está comiendo el primero, vaya!

    La frase que tienes para calmarte me parece genial, siempre es bueno recordarsea uno mismo que hay que disfrutar de lo que se come.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. En eso de que se piensa en lo siguiente a comer, pasa en mi casa. No es la primera vez que estamos comiendo, y ya pregunta mi madre que vamos a cenar. Eso a mi me asombra. ¡Pero si aún estamos con la comida, como vamos a pensar en la cena?! Pero está claro que sucede.

    Lo que yo no sabía es eso de que las emociones están implicadas en nuestro sobrepeso. Caray! Sabía que el poder de la mente es enorme, pero no tanto.

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! lo de comer conscientemente aunque parezca obvio no es tan normal eh?? yo o hago porque muchas veces terminaba de comer y era como si no hubiera comido, ademas de que comes mas rapido y la sensacion de saciedad te llega mas tarde. comer mas despacio y mas conscientemente es esencial.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Yo he observado que en las situaciones que estoy nerviosa como mucho más, sobre todo en reuniones de amigos o familiares. Probaré tu truquillo de hacerme una especie de mantra para calmarme, jeje.
    Quizá lo más interesante del post de hoy sea eso que dices de intentar averiguar que es lo que nos causa esa ansiedad por la comida, o qué es lo que nos hace sentirnos pequeñitas para evitar la necesidad de "expandirnos".
    Tus post siempre interesantes Misae, eres todo un descubrimiento!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encantó lo que escribiste, todas deberíamos hacer lo mismo que tú y no comer con tanta ansia.

    ResponderEliminar
  8. yo tp entiendo blogger!!! xDDD
    la frase que te repites tb me es util a mi, tb me lo digo, xq creo que antes comia tanto xq pensaba que se iba a acabar jorrr
    un besito!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo como igual que comias tu....engullo directamente....cuando me doy cuenta estoy a reventar...esa sensacion asquerosa de llenazo,que parece que todavia lo tienes en la garganta :P
    y al rato ya estoy pensando en que voy a cenar :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...