23 mayo 2011

Ejercicio... de otro tipo: La visualización

   Bueno, pues hoy ha sido día de pesaje y estoy hasta emocionada, sólo me queda 1.5kg para llegar a mi meta!!! yupi! Bajé casi un kilo, guau! Aunque la verdad es que llegar a consolidación me asusta un poco, no sea que luego recupere todo lo que perdí, ainch! En fin, de momento estoy disfrutando de los resultados, jeje. Por cierto, en la cena del viernes me porté muysúperbien, comí de lo que había aunque sólo de lo permitido (medallita para mí) aunque eso sí, me permití el bayleys con el café... mmmm... qué debilidad! ...jiji

   Hoy quiero hablaros de forma breve de otro tipo de ejercicios. Esta semana no he tenido tiempo (ni ánimos, para qué voy a mentir) para ir al gimnasio así que me he dedicado a otro tipo de ejercicios: La visualización. No sé cuántas de vosotras estáis familiarizadas con ella o la practicáis pero deciros que es muy efectiva, no es la primera vez que la practico pero hasta ahora no me había decidido a escribir sobre ello.
   Visualizar no es más que imaginar, así os lo resumo fácil y rápido. La visualización se usa en muchas terapias, cada vez en más, y no es más que usar el poder de nuestra mente. Nuestra mente no distingue de lo que es una imagen real (captada por nuestros ojos) de una que no lo es, es decir, creada en nuestra mente, así que, si una se relaja y se imagina que está andando por la playa, que el sol brilla, que la brisa le toca la piel,... la mente lo va a vivir como real beneficiándose de todo ello. Y con el ejercicio pasa igual.
   Por ejemplo, estos días que yo no he ido al gimnasio me he visualizado corriendo, caminando o haciendo gimnasia cada día antes de irme a dormir (o en cualquier momento que tenía unos minutos para relajarme). Hay estudios que demuestran que si una se visualiza corriendo la mente activa los mismos mecanismos que si en realidad lo estuviera haciendo, es una técnica que usan los deportistas! (ellos, además, se visualizan ganando, je). Yo tuve una maestra que contó que un amigo suyo en silla de ruedas se visualizaba, cada día, corriendo, y al final ganó masa muscular en las piernas!!! Así que es posible y útil!
  
   Otra de las maneras en qué yo me beneficio de la visualización es imaginándome con el cuerpo que deseo tener y viendo cómo los kilos se me van, me parece que Dukan habla de ello en su libro diciendo que en la ducha nos imaginemos que el agua arrastra toda nuestra carga (tanto física como emocional añadiría yo). Y es que otra consigna que también os quiero decir, de forma muy sencilla, es: no podemos crear nada que no hayamos imaginado antes así que chicas, a verse guapas y hermosas desde ya (las que aun no lo practiquéis).
   Supongo que del pensamiento positivo sí que habréis oído hablar... Pues no es más que aplicarlo con nosotras mismas, además nos hace sentir de fábula. Verte como deseas anima a continuar a por ello y está bien que hasta en la vida cotidiana te muevas como si ya fuera real, como si tu cuerpo ya fuera así como lo deseas, no es más que crear con la mente, jaja. No recuerdo dónde leí que ponía, el poder de nuestra mente es más poderoso que nuestra voluntad (cierto!).

Pitiusa, pues sí, lo disfruté aunque sufría por subir de peso... de hecho es la primera vez que me paso y no subo, normalmente mi cuerpo dice "para mí!!! todo eso es mío!!" y se lo queda y no lo suelta, así que esta vez estoy contenta.
Idiousky, sí fue un fin de semana un poco alocado pero mereció la pena y ahora pues eso, a remontar.
Porcelain, ánimos y ya verás como poco a poco le vas cogiendo la "rutina" al asunto.
Ratita, ya he ido viendo que en tu empresa cada viernes hacéis comidita, buf! qué valiente eres, yo no lo podría resistir... jaja, por lo que cuentas y alguna fotillo que cuelgas... ñam!
Besos a todas!!

5 comentarios:

  1. Nena, me ha encantado tu post!!

    Me parece super interesante lo que dices de la visualización... increible!!

    Yo nunca lo he hecho, pero te aseguro que buscaré un poquito de información e intentaré llevarlo a cabo, a ver qué tal.

    Ya te contaré! Merci!

    ResponderEliminar
  2. pues manos a la obra, a visualizar todo lo que deseamos. Yo lo practico mucho cuando nado, es como de sanacion, paso los rayos del sol por todo mi cuerpo y voy sanandolos y mandandole energia positiva y mira que me ha funcionado super bien, tambie lo aplico a mis pensamientos. Salgo renovada.

    gracias por el consejito y no tengas miedo de entrar en conso, yo voy igual que tu, a un kilo y medio de pasar de fase. Pero ahorita con la boda en 15 dias, prefiero esperarme a estar mas tranquila y que no me salga con pecadillos.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Misae que estupenda tu entrada de hoy, me recuerda mucho al tema del secreto en cuanto a visualizar los logros que queremos, la mente tiene un poder impresionante, definitivamente hay que practicar más en ver lo que queremos lograr, el poder de la visualización :)

    Muchas gracias por compartir estas cositas con nosotras. Besitos y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  4. misae un post genial!!!!!! yo habia oido hablar de la visualizacion pero no sabia que para la perdida de peso iva bien.... no te acostaras sin saber una cosa mas :) gracias

    x cierto animo que hay muchas k la consolidacion estan y les va de lujo!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona :D

    ¿Eso es verdad? jajajaj, yo siempre soy positiva jajaja, pues nada a ver si es verdad que puedo :D jajajaja

    Me parto, no me veo en casa en el sofá pensando en la playa jajajaja corriendo por ella jajajajajja

    UN besazooooooooooooo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...