01 mayo 2011

Hoy pan de zanahoria y sésamo

   Al final pude hacer un poquito de cocinitas este fin de semana, ayer hice otro pastel de queso que me quedó super rico para celebrar hoy el día de la madre en casa de mis padres; así que hoy tenía comida familiar y pude comer pastel de postre... ñam! Me comí casi la mitad, jiji.
   Ya os dije que tenía recetitas en la cabeza pero no encontraba el momento así que hoy me decidí a probar y me hice un pan de zanahorias que ya tenía ganas. Lo hice de la siguiente manera:
Ingredientes: 8 CS de salvado de avena, 4 CS de salvado de trigo, 3 CS de leche desnatada en polvo, 1 sobre de levadura, 3 huevos enteros y 3 claras, 180 gr de zanahoria (3 zanahorias normalitas), 3 CS de sésamo pelado y un poco de sal.
Preparación: Preparé la mezcla de los salvados con la leche en polvo, la levadura y la sal, a parte piqué bien pequeñitas las 3 zanahorias, y luego lavé el sésamo y reservé.
Entonces batí las 6 claras a punto de nieve, le añadí las 3 yemas, las zanahorias picadas y finalmente la mezcla de los salvados, la leche, la levadura y la sal y el sésamo escurrido.
Cuando tuve una mezcla amorosa lo dejé reposar una horita ya que la levadura que usé era de pan y por si echaba aire. Pasada una horita volví a batirlo todo (sí que expulsó un poquito de aire pero no se hinchó mucho), lo metí en un molde y lo puse en el horno a 180ºC una media hora.
   Ya véis el resultado en las foticos, se tiene que repartirlo en 4 veces pero ya veis que la porción que me toca hoy es bastante grande, son 3 revanadas muy gruesas! Eso sí, sólo en días PV como el de hoy.
   Así mi menú PV de hoy fue el siguiente (ya os digo que tomé muuuucho café, ehem).
Desayuno: café con leche
Almuerzo: pollo y ternera con verduras a la brasa, un poco de ensalada y de postres pastel de queso.
Un café con leche.
Merienda: dos cortaditos
Cena: una ensalada con atún, tomate y queso fresco,
pollo a la brasa y mi pan de zanahorias.

Y nada más, que mañana toca pesarme así que ya os contaré qué tal... Hoy cumplo 2 meses con la Dukan!

3 comentarios:

  1. Que pinta más deliciosa tiene madre mía :D que hambre me ha entrado :D

    ResponderEliminar
  2. jajaj, sí... y sabe mejorrrr!!!

    ResponderEliminar
  3. ay ay ay...! con la de inventos que he intentado hacer para tener algo parecido al pan, y todos han salido mal...! este tiene pinta del típico pan de pueblo, de ese que calentito y rustidito está... BUF! me callo! voy a intentar hacerlo, pero una cosa, el sésamo lo puedo comer estando en crucero? Todavía soy un poco pez con los tolerados! =P Besitos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...