11 agosto 2011

Dukan Tabulé

   Hola chicas, hoy os presento una idea que se me paseaba por la cabeza ya hace días pero como véis no he tenido tiempo ni de cocinar ni de nada. Un día me paseé por vuestros blogs e hice algún comentario pero es que esta semana voy escasa de tiempo.
   El fin de semana fue genial y dentro de lo que cabe me porté muy requetebién con la dieta. Siempre dentro de las posibilidades, ya sabéis, algo de fruta comí y algo de vino tomé pero no me despiporré. Los desayunos eran de jamón cocido y café con leche (aunque fuera semidesnatada pues no había descremada); en las comidas me preparaba mi propia ensalada y no tomaba postre, aunque sí un café con leche gigante jeje. Así que ya véis... Felicitaciones para mí, jiji!

   En cuanto a la receta, inventé (creo, no lo ví en ningún otro sitio) el Dukan Tabulé, jeje. Y está delicioso además de tener una pinta muy apetitosa. Se me ocurrió que el tabulé está hecho con sémola de trigo y pensé, si yo me preparo mis migas de seitán, puedo sustituir la sémola por seitán y va a quedar estupendo... Hay que probarlo! y así fue como inventé el Dukan Tabulé, jajja. Así que ahí va la receta:
Ingredientes: Una bola de seitán (el tamaño depende de los comensales), pimiento verde, puerro, dos tomates, medio pepino, ajo y cebolla deshidratados, pimienta y sal.
Preparación: Pasas el seitán por la trituradora hasta que quede en pedacitos pequeñitos pequeñitos, entonces lo pones a cocer en la sartén a fuego lento con ajo, cebolla y pimienta.
Mientras el seitán se cuece (que tarda un poquitín) vas lavando las verduritas y cortándolas en pedacitos pequeñitos y les pones sal y pimienta a gusto. Una vez el seitán está hecho dejas que se enfríe un poco y lo echas a las verduras, lo mezclas y ya tienes el tabulé a punto de servir.
   Y está delicioso! Ahí os dejo una fotico de cómo me quedó a mí.

   Además el otro día hice un descubrimiento impresionante. En el trabajo una compañera trajo unas verduras geniales y se ve que es una bolsita que compras en el mercadona que lleva brócoli, coliflor y zanahoria (hay de otras me parece pero ésta me gusta más, je). Esa bolsa la pones en el microonas y en 8 minutos tienes las verduras al vapor!
   Están riquísimas! os las recomiendo, sobretodo a las que como yo estáis solas y a veces al comprar verduras variadas se estropean, no da timpeo de comerse un brócoli y una coliflor antes de que se estropeen (vale sí, siempre puedes congelarlas hervidas...). Os pongo la fotico para que veáis y es que es justo un plato... Tachán!

MinnieGirl sí, una casa rural en el monte... fue genial! concierto, spinning, piscina, juegos... Un fin de semana perfecto, jaja.
Rocio preciosa, gracias por leerme, jeje, sí ahora en verano parece que cuesta más seguir la dieta, con eso de que apetece salir y tomar algo...
Miriya cuánto tiempo! qué bueno que te pasees por mi blog! Yo también he visto que estás estupenda, jejje, nos leemos.
Ratita ánimos que ya se acaba lo de la muela, ahora cuando pueda me paso a ver cómo te va, ánimos! Y sí, lo pasé genial el finde, gracias.

2 comentarios:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    MISAE

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! que buena pinta! me encantan las recetas de verduras, y mas ahora en verano con el calor que hace no apetece comer nada mas!
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...