17 abril 2011

Pastel de atún, día PV

   Hoy tenía día de PV así que ayer me cociné un pastel de atún que vi en las recetas de Xonia para Dukan. Si lo mirais en el blog veréis que ha colgó dos recetas para el pastel de atún, una sin huevo que se prepara y directamente para la nevera y otro que al llevar huevo se cocina en el horno.
   Yo hice una mezcla de los dos y me quedó muy rico. De hecho un amigo lo provó y le estuve pasando varios blogs (empezando por el de Xonia, claro) para que lo cocinara él mismo, jiji.
Los ingredientes que usé fueron una mezcla de las dos recetas, 2 huevos enteros, 3 CS de queso batido, 1 CS de salsa de tomate cruda, 1 CS rasa de alga agar-agar, 2 pimientos crudos muy chicos, 3 latas de atún al natural.
PREPARACIÓN
   Batí los huevos con el queso batido y la salsa de tomate, luego heché el pimiento y lo batí con las cuchillas hasta que quedó en la textura que me gustó (el pimiento quedó chico pero a cachitos que se encontraban), luego continué batiendo con el mezclador y le agregué el atún y pimienta.
   El alga la preparé a parte para espesar el pastel. Se hierve unos minutos y cuando vi que empezaba a cuajar la heché a la mezcla y lo batí bien. Entonces lo metí en el molde y para el horno. Tardó bastante en cocerse, supongo que como el pimiento era natural tenía mucho líquido por lo que lo tuve unos 25 minutos a 180ºC y luego bajé la temperatura a 165ºC y lo dejé un rato más.
   Como veis yo no eché ni agua, ni leche ya que con el pimiento natural ya era bastante líquida la mezcla y tampoco eché salvado de avena ni maicena porque ya me tomo la avena que me toca con el yogur y la maicena es un tolerado y esta semana estoy reduciéndolos al máximo.
   El resultado ya lo veis en la foto. Estaba delicioso! Me lo zampé todo todito, un trozo en el almuerzo y para cenar no me pude resistir y me lo acabé.. ehem! No lo serví con ninguna salsa porque comí fuera de casa, me lo llevé conmigo y así tenía qué comer pero claro, no podía llevarme la casa encima; otro día pruebo de servirlo con alguna salsita rica.
La dieta PV de ayer fue:
Desayuno: café con leche
Almuerzo: pastel de atún con ensaladita de lechugas
y tomate cherry.
De postres un yogur natural 0%
Merienda: café con leche
Cena: Un trocito de pastel de atún 
ensalada de lechugas con tomatitos, queso fresco 0%
y cachitos de pavo.
Teíto digestivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...