14 mayo 2011

Lo bueno de andar caminando

   Hola chicas! Estos días he tenido problemas con el blog, se borró mi última entrada, luego yo no podía acceder... Me metí en el foro y había un mensaje desde blogger diciendo pues eso, que lo sentían y tal, que sabían que no se podía acceder y tenían conocimiento que se habían perdido los últimos posts justamente del día 11, mira tú! el mío fue en fecha 11, jooo!
   Pero mira, esta noche ya pude acceder y se recuperó mi último post y aunque los comentarios no se recuperaron yo los recibí en mi e-mail, ja!
   Estos días voy teniendo más hambre, y es que ya se acerca mi periodo y me despierta un instinto zampabollos que pá qué! Así que tanto hoy como ayer para desayunar me preparé pan dukan sin salvado ya que la torta de salvado me la guardo para la noche, jjeje
Ingredientes: 1 clara de huevo, 1CS de maicena, 2CS de leche en polvo, 1CS de queso batido y medio sobre de gasificante.
Preparación: se mezcla todo en un molde de silicona y al microondas 5 min.
   Ayer me lo preparé con levadura y me quedó hipermegaduro por lo que hoy substituí la levadura por gasificante y modifiqué un poco la receta. Ah! y os recomiendo que lo metáis en un molde de silicona, hoy lo hice en uno rígido y no veáis lo que me costó luego sacarlo! buf! mil horrores, jaja, pero al final lo saqué y aquí tenéis el resultado.
   Prefiero tomarme este panecito por la mañana porque así voy quemando los tolerados (la maicena y la leche en polvo) durante el día. Ya véis, me lo corté en dos y me lo comí con quesito fresco y pavo... Es que tengo un hambre descomunal, estoy comiendo en muuucha cantidad pero es para no tener luego la tentación de comer cosas fuera de la dieta. Prefiero no perder a ganar peso.
   Y para postres este sábado voy a dormir a casa de una amiga donde vamos a ser muchas y cada cual va a traer de comer... brrfff! qué gran tentación... snif. Espero que la fuerza me acompañe... ;)

   A parte de eso, hoy os quería hablar sobre el beneficio de andar. En esta dieta se recomienda ejercicio, un mínimo de 20 minutos andando en fase ataque y de 30 durante el crucero. La explicación es simple, como estamos a dieta nuestro metabolismo baja, y es que nuestro cuerpo se resiste a perder y perder y continuar perdiendo así que reduce su gasto de energía bajando el metabolismo. ¿La manera de acelerarlo? Haciendo ejercicio.
   Ese es el beneficio que tiene andar o cualquier ejercicio mientras se está a dieta. Sin embargo el andar tiene muchos más beneficios. ¿Quién no ha sentido nunca que andando se le despejaba la mente y podía pensar con más claridad? ¿O que se tranquilizaba? Pues bien, eso se debe a que mientras andamos activamos nuestro cerebro al 100%, eso es así porque como todas sabemos nuestro cerebro se divide en dos hemisferios, el derecho que rige la parte izquierda del cuerpo, y el izquierdo que rige la parte derecha del cuerpo.
   Teniendo ésto en cuenta pensad en cómo andamos, ¿qué movimientos hacemos? Pues movemos pierna derecha con brazo izquierdo y pierna izquierda a la vez que el brazo derecho. Eso quiere decir que los dos hemisferios se activan a cada paso y por tanto de manera muy sencilla estamos creando comunicación entre ellos dos.
   El resultado de ésto es que activamos todos los recursos de nuestra mente, tanto la creatividad, la imganiación... (hemisferio derecho) como el control, el ordenar, contar... (hemisferio izquierdo).
   Muchas de vosotras veo en vuestros blogs que vais a nadar, ¿no os pasa lo mismo nadando? Y es que no sólo es andar sino también nadar, correr o cualquier otro ejercicio en que combinemos movimiento de brazos y piernas cruzado (uno de cada lado), como los niños cuando andan a gatas, qué mejor forma de aprender!
   Bueno, pues hasta aquí una explicación sencilla de por qué el ejercicio y sobretodo andar nos aclara tanto la mente, nos relaja y nos deja pensar con fluidez (sobretodo si estamos al aire libre disfrutando del paisaje, los olores...). Me voy a pasear un poquito por vuestros blogs que estos días con lo estropeado que estaba todo no podía comentar nada, jooo!
    
Lidia: Sí a mí me pasa también, veo vuestras entradas y me entra un hambre... y hasta medio babeo... jajja. Sí, me gustó hacer la crepe azul, me hizo sonreir bastante.. ajjajja  se podría llamar crepe pitufo!
Esfepo: Hola guapísima! gracias por los ánimos y bueno ya probé ese panecito... jaja, ya me dirás qué tal. (Por cierto, aun no se pueden hacer comentarios en tu blog)
Éstige: muchas gracias por recomendar mi blog, qué ilusión que te guste! y bueno, ya contarás tus recetas de tofu, yo te lo recomiendo, a mí me encanta, jeje.

5 comentarios:

  1. hola, desde ayer te quiero leer y comentar pero era imposible. Te cuento que hoy hice un guiso de carne con sabor a barbecue, pero necesitaba algo con que comerlo, lei tu entrada anterior en que hiciste un burrito king (me da risa) e hice tortillas como las de harina, que me salieron 4 y asi hicimos unos tacos con la carne, me quedaron mega buenos y mi hijo me felicito por la idea, que te la debo a ti. Ya habia intentado hacer crepas o algo parecido y nunca me salia. Gracias''

    me encanto leer la explicacion del andar, ya decia yo que algo pasaba al nadar, como que me concentro mejor, nado diario y lo disfruto como nada.

    A mi se me quito el hambre de una forma increible, nada de ansia ni nada de atracar con hambre, por eso se me hace raro que sientas hambre, quizas comas poquitas proteinas.

    mil besos y gracias otra vez, eres el cielo puro

    ResponderEliminar
  2. hola guapa!!

    Es normal que a veces tengamnos más hambre que otras, aiiins las hormonas jajaja

    Y me ha encantado la info de hoy sobre el ejercicio, la verdad es que cuando voy a andar tengo sensaciones un poco rarillas, pues me pongo a pensar demasié jeje

    Un besote y sigue así!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no voy a andar nunca poque no tengo tiempo y bastante ejercicio hago ya en el curro.
    Te voy a linkear en mi blog,que sino te tengo abandonada jeje.

    ResponderEliminar
  4. Si que es verdad que es un coñazo el fallo de blogger.. pero vamos :D aquí estamos de nuevo :D

    Aisssssss que buena pinta tiene ese pancito!! A ver si pruebo un día para hacer un huevo en mi nueva planchita :D

    Umm.. lo de andar es super importante, desde que lo hago con asiduidad, la verdad es que me va mejor (si no me paso jajaj como este finde :D )

    Muchos besazos guaeptona :D

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu blogs, muy bueno lo de andar , yo ando todos los días una hora y estupendo.
    Probaré tú pan haber que tal me sale, pues hasta hora todos lo que he hecho me han salido como una piedra.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...