29 mayo 2011

Pastel bicolor para PV

   Pues hoy es mi día 87 de Dukan, mañana es lunes y me toca pesaje... ehem, me da un poquitín de miedo subirme a la báscula, después de los excesos de esta semana... Pero en fin, qué le vamos a hacer, mañana os cuento cómo va el peso, de momento contaros que hoy he hecho de cocinitas otra vez.
   He estrenado mi molde de silicona en forma de flor pero no os puedo colgar ninguna foto porque se me rompió al desmoldarlo, bueno y rico sí quedó pero para nada presentable, así que volveré a repetir el experimento y ya os lo mostraré, jeje, sí, era un experimento aprovechando que el molde es una flor... jijji, pero otro día mejor.
   Lo que sí me he preparado es un pastel bicolor para mañana porque supongo que no tendré mucho tiempo de cocinar y como hoy sí lo tenía... se trata de un pastel de dos gustos y dos colores. Normalmente lo cocinaba con tres colores pero hoy andaba un poco escasa de recursos así que lo hice de dos. No me ha quedado como yo quería porque usé un molde de silicona que es muy alto y costó que se cociera del todo, normalmente usaba uno de cristal y creo que la próxima vez voy a usarlo, se cuece mejor por debajo.
   En fin, se trata de un pastel bicolor de verduras y atún.
Ingredientes: 3 latas de atún, 4CS de queso batido, medio pimiento rojo y dos claras de huevo para una de las capas. Para la otra capa usé un bote de judías verdes, medio calabacín, un cachito de puerro y dos claras de huevo. Especias al gusto.
Preparación: Corté el calabacín y el puerro y los cocí en el wok. Mientras fui cortando a cuadraditos el pimiento, a mí me gusta encontrarlo así que ya véis que los cachitos eran grandecitos. Luego mezclé el atún con el pimiento, le agregué el queso batido y finalmente las claras. A parte batí las judías verdes para que quedaran puré aunque no muy fino y entonces le agregué el puerro y el calabacín cociditos y mezclé agregando las dos claras.
   Entonces lo metí en el molde, debajo el atún con pimiento ya que me había quedado una masa más consistente y encima la capa de las judías, así quedan dos colores cuando se sirve. Luego lo metí en el horno a 180ºC una horita. Ya os digo que tardó mucho a cocerse por el molde (creo yo) ya que las judías y demás estaba bien escurrido pero al cocerlo quedaba húmedo.
   El pastel me lo guardo para mañana pero lo corté para hacerle la fotico y que se vieran los colores. Otro día hago otro, con otros colores, que lo encuentro divertido de comer, cada cual con sus verduras preferidas, combinando colores.

Mi dieta de hoy ha sido PP (y ayer también):
Desayuno: No he desayunado, me he ido en ayunas al gimnasio
y para cuando he llegado tenía tanta hambre
que me he preparado el almuerzo.
Almuerzo: Tortilla de tofu, dos delicias de coco que me quedaban
(que ya sé que son PV pero es que se iban
a echar a perder y odio tener que tirar comida)
y dos cafés con leche.
Merienda: 1 yogur griego 0% y lonchas de pavo.
Cena: Pechuga de poyo a la brasa y
el pastel "lego" (preparado con la avena)
   Hoy también fui al gimnasio, yupi! estoy muy satisfecha de mí misma! También hice bastante ejercicio aeróbico pero estaba más cansada que el otro día, será porque fui en ayunas... (?) ¿Cómo hacéis el ejercicio vosotras? ¿Qué ejercicios os gustan más o os dan mejor resultadoo?

Nancyflor, cómo quieres tener tiempo! si tú ahora estás por otras cosas, es más con el egetreo de los preparativos bastante ejercicios haces ya, jejje. Ánimos guapa!
Porcelain, gracias por los ánimos, y es que cuando una se ve tentada es difícil no caer... pero qué le vamos a  hacer... para alante! (y mañana os cuento, snif... me vais a tener que animar...)

3 comentarios:

  1. Qué buena pinta!!! Tiene que estar buenísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mucho hacer tortas, es asi como le decimos en Mexico, lo hago de muchas verduras, hasta de pura cebolla doradita. mmmmmmmmmmmm, quedan buenisimas. Hasta las hago de picadillo de carne molida y luego la meto en una olla con agua, que la tape y le pongo poquito consomé de pollo. El caldo toma el sabor de la carne y queda remojadita. Pero con algunas variaciones, siempre quedan riquisimas

    gracias Misae por tu comentario

    besos

    ResponderEliminar
  3. Oye pues tiene muy buena pinta!!; a ver si un día de estos me pongo a preparar algo así diferente jajaja, porque jooooooooooo, últimamente estoy de vaga!! jajaja

    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...