21 abril 2011

Ayer día vegePP

   Ayer me tocaba día PP y casi hice un día vegedukaniano si no fuera porque mientras me hacía la cena tenía hambre y piqué unas lonchas de pavo, jeje. Son un comodín muy importante para mí.
Desayuno: café con leche
Media mañana: yogur con 2CS de salvado de avena
Almuerzo: tortilla de tofu con ajo y salsa de soja, y un café con leche de soja
Cena: unas lonchas de pavo y seitán en salsa picante y de postres queso batido con edulcorante.
   Lo diferente de esta vez es que preparé la tortilla de tofu con tres claras y sólo una yema, porque me he dado cuenta que como mucho huevo así que para prevenir posibles desajustes venideros he decidido reducir el consumo de yemas. La tortilla quedó buena aunque el sabor no era exactamente igual, claro. Quedó como más gelatinosa y lo curioso del caso es que no se pega tanto a la sartén! Eso sí, tengo que ponerle un poco más de condimentos al seitán para que tenga más gusto a algo.
   El seitán como veis en la foto no quedó muy espectacular a la vista aunque de gusto era exquisito; ya sabéis que a mí me encanta el picante y el otro día me compré tabasco así que lo piqué en la picadora como si de carne picada se tratara, lo cociné en la sartén wok con cebolla, ajo, pimienta y un par de cucharadas de puré de tomate natural y una vez lo retiré del fuego le añadí tabasco... mmm! Cómo me gusta el picante. Disfruté mucho.
   El menú de hoy fue PV
Desayuno: café con leche
Almuerzo: ensalada con seitán, quesito fresco y atún,
y un café con leche de soja
Cena: tortilla de tofu con un poquitín de ensalada
y quesito fresco, de postres un yogur
   Hoy repetí de tortilla de tofu para cenar porque iba a casa de una amiga a comer y lo que tenía en la nevera (carne y verduras ya hervidas para hacerme un pastel en el horno o un revoltijo) no me daba tiempo de prepararlo y como ellos cenaban pizza... pues me hice mi tortillita, cogí ensaladita y para allí que me voy; de esta forma sé que no voy a comer no permitidos y no voy a pasar hambre y por lo tanto mis tentaciones disminuyen. Hasta me llevé una cola zero para que, mientras ellos bebían vino o cerveza, yo también pudiera beber algo que no fuera agua; aun así, cuando me acabé la lata, no me bebí la otra que llevaba sino agua, jiji.
   La verdad es que es un poco estresante el tener que preparar y luego llevarte la comida encima pero es el pequeño sacrificio que hay que hacer, y estoy muy contenta porque ningún amigo mío me reprocha nada ni me mira raro; simplemente me comprenden y me apoyan, qué suerte tengo, verdad? Mañana también me habían invitado a desayunar pero claro, les dije que sólo café (ni bollitos, ni galletitas... nada de eso).
   Un besote a todas.

4 comentarios:

  1. Hola, ya te sigo y te agregue a mi blog, todas hemos pasado por esos inconvenientes de cargar con nuestas viandas, pero es el unico modo de avanzar. Yo estoy feliz con la dieta y mas motivada que al principio, ahora se mas cositas y ya no me pierdo ni me hago tonta.

    animo nenita que si funciona

    besos

    ResponderEliminar
  2. Querida Misae, en cualquier casa siempre hay huevos, siempre te puedes hacer una buena tortilla francesa y un poco de fiambre (jamon de york, queso fresco, pechuga de pavo) es que tener que cargar con la comida cada vez que vayas a cenar a casa de algun amigo, pareces que vas de pic-nic, o una ensalada, no se pero me parece excesivo ir con la comida a cuestas..., besos y felicidades por tu fuerza de voluntad, querer es poder.

    ResponderEliminar
  3. hola nena,que rica se ve la tortilla de tofu, y que bueno que tengas buenos amigos que te apoyen con tu dieta.
    besos nena.
    cuidate

    ResponderEliminar
  4. Pues sí dukanita, tengo mucha suerte con mis amigos y la tortilla te la recomiendo.

    Esfepo ya sé que parece que vaya de cámping, jeje, con la bolsa y todo... jajaj pero es que no quiero arriesgarme a que no tengan nada para mí. Una vez lo hice y tuve que marchar porque no había nada.

    Nancyflor, guapa, qué bien que estés a tope, yo también intento estar animada con la dieta y seguirla lo máximo que puedo.

    Gracias por vuestro apoyo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...