11 abril 2011

Empezando de nuevo...

   Pues bueno, hoy es mi último día de medicación. El antiinflamatorio ya lo dejé hace unos días, el antibiótico no lo podía dejar pero hoy es mi último día. Sí! Así que hoy me pesé y bueno, de los 2 kg que había subido uno se esfumó, estos días enfermita sólo he subido un kilo. Digo "sólo" porque habiendo visto que subí dos el susto ya no es tan terrible.
   Eso sí, ahora hay que ponerle remedio a la historia con mucho ánimo, es que ayer como fui de celebración y estaba un poco desanimada caí en la tentación y comí no autorizados... snif! A veces me siento muy débil, como si solamente a mí me sucediera... Y es que me cuesta resistir. Aun así hay que mirar el lado positivo, sólo caí en algo, no me desbordé ni me dejé llevar y fui capaz de decir que no a lo que me habían preparado (habían cocinado la paella justo como a mí me gusta... snif) y me cociné algo exclusivamente para mí. Así que en lugar de entristecerme por no haber cumplido con la dieta voy a felicitarme por haberme frenado de otras muchas tentaciones; podía haber sido peor, ésto aun lo puedo solucionar.
   Así que me he decidido esta semana a empezar haciendo 3 días de PP y luego no permitirme ningún tolerado durante estos 7 días, esta idea de quitarme de tolerados por una semana la saqué de Miriya, jaja, y a ella parece que le funcionó! Yo voy a probar y ya os contaré.
   Como os dije ayer estuve de celebración y yo preparé uno de los pasteles. Hice una foto cuando estaba ya medio cortado, quería que se viera el relleno, jeje. Lo hice de la siguiente manera:
Ingredientes:
- 12CS de salvado de avena
- 6CS de salvado de trigo
- 3CS de leche en polvo descremada
- 1 sobre de levadura
- 9CS de queso batido 0%
- 4 claras de huevo y 3 huevos enteros
- 5CS de edulcorante en polvo
- 3CS de chocolate desgrasado sin azúcar
   Las proporciones son grandes porque quería un pastel grande, claro.
Preparación: Lo que hice fue mezclar en un vol los salvados con la levadura, el edulcorante y el chocolate. A parte batí las claras a punto de nieve, agregué las 3 yemas y el queso batido sin dejar de batir. Seguidamente, mientras batía, fui agregando la mezcla de las levaduras y lo demás hasta que quedó una masa amorosa que metí en el molde y seguidamente al horno. Lo horneé a 180 grados durante unos 15 minutos, luego bajé la temperatura a 165 grados y lo dejé acabar de hornear.
  Para el relleno y esa especie de adorno que le puese encima (no tenía tiempo para más) preparé, mientras tenía el pastel en el horno el tofuchoc, ya sabéis con tofu, yogur, queso batido, chocolate y edulcorante. Así que cuando el pastel estuvo frío lo desmoldé, lo partí por la mitad y le puse el relleno. Lo dejé partido para que se enfriara el tofuchoc, que cogiera textura de mouse antes de juntar las dos partes y como no tenía tiempo de preparar nada para decorar encima le hice un poco de adorno con el que me sobró. Miriya, tendrás que explicarme cómo hacer adornos, jeje.
   El pastel estaba consistente, ehem, por así decirlo. Es más bien una tarta de desayuno o para el café de media tarde que de postres. Y la verdad, tuvo éxito a la hora de merendar, a la gente no le apatecía para postres. Pero gustó, y es que lo bueno se hace esperar, jaja.

4 comentarios:

  1. A no desesperarse !!! Todas tenemos caidas durante la dieta.
    Por esto estamos con kilos de más, jajaja!!!
    Todas luchamos día a día frente a las tentaciones, a veces ganamos a veces perdemos por knock out (o como se escriba, je).
    Pero lo bueno es que nos damos cuenta que debemos volver al carril correcto a juntar fuerzas y fijarnos la meta que la próxima vez le vamos a poder hacer frente a la tentación.
    No te desanimes. Besos.

    ResponderEliminar
  2. hahaha que rico, yo no puedo hacer de esos postres en tamaños grandes o si no me los como todos hahaha. Ojalá te vaya bien con la semanita sin tolerados. Mucho ánimo y espero que pronto mejores

    muchos abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas,
    qué bueno tener ánimos, ya os contaré cómo va pasando la semanita...
    muchos abrazos

    ResponderEliminar
  4. Eis...... Sonia Sonieta, veus com ja has perdut el kilillo tontin, anims wapa...... ens veiem. Nena mola llegir aketa pagina. bai bai... Marta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...