05 marzo 2011

Dieta dukan

Os voy a contar que la dieta que he decidido seguir es la dieta Dukan. Esta dieta fue confeccionada por un francés de nombre Dukan y está compuesta por cuatro dietas a su vez. La primera se llama de ataque y dura entre dos y cinco o siete días máximo, la segunda es la que se llama de crucero y durará hasta conseguir el peso deseado y luego están las otras dos, que son la de consolidación y de estabilzación definitva.
Esta dieta, al ser el resultado de cuatro, en principio te ayuda, una vez perdido el peso deseado, a no recuperarlo y mantenerte en él.
Yo estoy en la de ataque, hoy es mi tercer día y básicamente se trata de eliminar todos los carbohidratos, los azúcares y toda la grasa que puedas, y pensarás ¿qué queda? Pues las proteinas. Las proteinas son un alimento saciante y además previenen de la pérdida de músculo, por contra puedes padecer de ácido úrico, por este motivo en la dieta se especifica el beber mínimo un litro y medio de agua o dos y así eliminar las toxinas.
El plan de ataque es sencillo de seguir (que no fácil) en el sentido que Dukan especifica claramente lo que se puede comer y lo que no esté en la lista simplemente se elimina.
Así pues, durante la fase de ataque podemos comer (repito, la duración es sólo de unos cinco días):
- Carne magra: buey, ternera, caballo; preparados a la brasa, plancha, horno o papillote, eliminaremos el aceite para cocinar.
- Carnes de animales de corral.
- Carnes de aves, no el ala, sin piel y que no tengan pico plano como la oca y el pato.
- Jamón york y de pavo 0% o máximo 2-4% (¡no más!)
- Huevos, si tienes problemas de colesterol le quitarás la yema.
- Aunque la soja no está admitida sí puedes tomar tofu, seitán y tempeh. Bien!
- Entrañas, pescados y mariscos (yo no coomo de todo esto así que no voy especificar más)
Así como es obligatorio tomar 1,5 litros de agua también se debe tomar una cucharada y media sopera de salvado de avena. Él explica cómo hacer unas tortitas con la avena, yo aun no lo he probado y cuando lo haga ya lo comentaré pero de momento disfruto mucho de tomarla con el yogur líquido, mmmm.
Lo que también es sorprendente de esta fase es que no hay límite de ingesta, es decir, puedes comer tanto como se te antoje a la hora que se te antoje. Y eso está bien! Pues al principio, acostumbrada a Comeeer duele que te digan "no, ahora comes menos de la mitad y hasta dentro de 4 horas no puedes volver a tomar nada excepto agua"... buf! No sé si lo habréis probado pero cuesta.
Pues ahí vamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...