27 marzo 2011

Día de cocinitas - PP Dukan

   Pues bueno, ayer tenía fiesta así que me cogí la tarde para cocinar. Me estoy creando mi propio recetario Dukan entre todas las que veo en vuestros blogs.
   Me está costando encontrar recetas únicamente de PP, la gran mayoría son para días PV, y muchos postres, eso sí... jiji
   Pues bueno, ayer cociné seitán otra vez que ya me había quedado sin, y además hice un experimento, intenté hacer un seitán dulce. Lo que hice es mezclar un poco de chocolate desgrasado sin azúcar al gluten y en lugar de hervirlo en agua con salsa de soja lo herví con una rama de canela y anís (y no me refiero al licor sino al anís para hacer infusión). Me quedó una cocina muy perfumadita, jaja.
   Así aproveché e hice casi la mitad del paquete de 500 gr de gluten de seitán dulce y dos bolas grandes de seitán normal. No sé muy bien aun cómo comer o con qué combinar (o probarlo tan sólo) el seitán dulce pero ya os iré contando. La verdad que quedó raro, así que de momento no puedo recomendarlo.
   También cociné un pastel de pollo con verduras para mañana, hoy es día PP; Mi intención es preparar algún tipo de salsa para echarle por encima y ya os contaré, pero tenía muy buena pinta.
   Para hoy me hice un pastel de pollo con huevo al curry:
Preparación: Primero trituré el pollo crudo, luego batí la clara de un huevo hasta que estuvo a punto de nieve, luego le añadí la yema y volví a batir. Luego añadí el pollo con pimienta y curry y volví a batir.
Finalmente lo puse en el molde y para el horno! A 180 grados se coció realmente rápido porque era pequeñito, para una comida, en unos 20 minutos ya lo tuve preparadito.
   La verdad es que quedó muy seco, la próxima vez seguramente le voy a poner más huevo para que quede más tierno aunque de gusto estaba exquisito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...