Continuando con mis cocinitas os cuento que por fin encontré chocolate desgrasado sin azúcar, realmente no sabe muy mucho a chocolate pero de lo que podemos tomar es lo que más se le parece, claro.
Pues lo compré y ya empecé a cocinar con él. Lo primero que hice fue unas magdalenas de chocolate que encontré en uno de vuestros blogs, tenía tantas ganas de estrenar mis moldes nuevos...
Para hacerlas necesitamos: 4cs de salvado de avena, 2cs de salvado de trigo, 4 huevos, 2cs de chocolate, medio sobre de levadura y edulcorante líquido.
Preparación: Primero batimos las claras hasta que queden a punto de nieve, añadimos las yemas y continuamos batiendo, seguidamente añadimos el resto de ingredientes sin dejar de batir hasta que queda una pasta homogenea y reluciente.
Entonces la distribuimos en los moldes de magdalenas y lo metemos en el horno; se cocinan muy rápido, yo las tuve unos 20 minutos a 180 grados. A mí no me subieron mucho, creía que iban a crecer más, la próxima vez probaré de con otro tipo de levadura o bicarbonato, a lo mejor debía dejarlas reposar un poco antes de meterlas en el horno... no sé, cuando vuelva hacer más ya os contaré.
De gusto están bien y es como comerse un bollito por lo que son un gran placer. Yo estoy en crucero así que como no sé si puedo comer muchas magdalenas ayer me comí sólo 2 y así las voy a ir racionando ya que no quiero pasarme. En total me salieron 12 magdalenas!
Es un caprichito rico rico. Que las disfrutéis!
mmmmmmmm madre mia que pinta tienen!! Y me encantan esos moldes de colorines!!!
ResponderEliminar¿¿Donde los has comprado??
Un abrazo y ánimo!
Hola Eli,
ResponderEliminaresos moldes van requetebien! Los encontré de casualidad buscando otra cosa en el hipercor. Van en paquetes de 6 moldes, yo compré 2 paquetes (lila y naranja jeje)
La próxima vez que haga magdalenas las pienso hacer de café que seguro que me gustan más aun.
Ya contarás si lo pruebas.
Besos