23 abril 2011

mini vegepizzas Dukan

   Pues ayer quería hacer una entrada pero no me encontraba con muchos ánimos, por la noche al final no me pude resistir y me zampé unas galletas con leche; y es que cuando tengo el periodo tengo muchísimas ganas de comer a todas horas y sobretodo dulce y bollito... Aaarfgh! Me mantuve, me resistí durante el día pero por la noche... soy débil, pero qué le vamos a hacer, ahora a remontar. Hoy me toca día PP así que lo voy a cumplir a rajatabla y esperemos que el estropicio no sea mayor.
   Lo que os quería escribir hoy es acerca de un experimento que hice ayer. Las Mini Vegepizzas! jaja, riquísimas! me quedaba un pedacito de seitán en la nevera y odio que se me ponga mala la comida así que pensé en cómo prepararla de forma diferente y se me ocurrió usarlo como base para pizza, y por qué no?
   Pues ahí que me pongo yo que corto el pedacito a lo ancho en tres y me quedaron tres triangulitos. Los unté con tomatito triturado y le eché orégano. Entonces escurrí un bote de setas variadas que tenía, los corté a pedacitos pequeñitos y los dispuse encima del seitán. Una vez hecho ésto lo puse al horno, no sé cuánto tiempo porque al mismo tiempo estaba cociendo otro pastel de carne y verduras en el horno y los tuve primero uno encima y luego al revés, no fuera que se me quemaran. De todas formas, cuando vi que las setas estaban hechas las saqué.
   Guardé las mini-vegepizzas sin gratinar porque las reservaba para ayer, mi día PV, así un poquito antes de cenar les puse una loncha de queso light encima y las gratiné en el horno. Una vez las saqué, cuando el queso aun estaba fundido, les puse un poco de ajo molido y orégano por encima. Quedaron riquísimas! Y ya podéis ver en la foto que tenían buena pinta.
   Así pues, el menú de ayer fue:
Desayuno: café con leche y yogur con salvado de avena
Almuerzo: Pastel de carne y verduras con salsa picante y 
porción gigante de pastel de queso. Café con leche de soja
Merienda: Dos cafés con leche de soja
Cena: Repetí de pastel de verduras y carne, es que quedaba 
una porción muy pequeñita, y yo tenía mucha hambre,
mini vegepizzas y finalmente... 
me zampé la leche con galletas
   Qué lástima verdad? vas todo el día refrenándote para no picar, para no pasarte y al final... zas! caes, snif.
   También os cuelgo la foto del pastel de carne con verduras (espinacas y acelgas) que me hice al horno, la diferencia con los anteriores es que a éste le puse queso batido para que quedara más amoroso y suave. Finalmente lo serví con una salsa picante, ehem, cómo no! la hice con un par de CS de queso batido, 3 CS de tomate triturado, pimienta, orégano y un chorrito pequeñito de tabasco. Cómo disfruto cocinando y comiendo, jaja. Buen provecho!

3 comentarios:

  1. Querida Misae esa vegepizzas tienen una cara estupenda, !que rico! cualquiera diria que es comida de dieta, por eso me gusta esta dieta porque puedes adaptar las comidas a tus gustos y comer siempre lo que te gusta e incluso innovar pues cuando no estamos a dieta yo creo que repetimos mas las comidas que ahora, pues cada dia nos da por hacer algo nuevo, felicidades y en cuanto a lo que te dio el ataque por comer algo dulce me solidarizo contigo yo y todas las dukanianas, bueno y todas las mujeres parece que esos dias se nos disparan las ganas por lo dulce, que le vamos a hacer menos mal que solo son unos dias al mes porque sino lo tendriamos claro, jajaja, besos y sigue poniendo recetas tan sabrosas, nos hablamos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Misae! Gracias por pasarte por mi blog, ahora voy a bichear el tuyo. Tienen muy buena pinta tus vege-pizzas.
    Es cierto que llevamos el mismo tiempo,pero se ve a la legua que tu eres mas formal que yo jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Esfepo, gracias por los ánimos y pues sí, suerte que sólo son unos días que si no... iba a resultar difícil la cosa, jiji. Besos

    Hola Idoiusky, gracias por la visita y eso de que yo soy más formal... no sé qué decirte, ehem! ahora justo me dio un arrebato de dulce que "pá" qué... Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...