11 marzo 2011

de crucero Dukan..

   Bueno pues ya llevo tres días de crucero, en esta etapa puedo comer casi todas las verduras alternando días de proteina pura (pp) con días de proteina y verdura (pv).
   Las verduras autorizadas son: tomates, coliflor, coles de bruselas, corazón de palmera, cebolla, calabaza, pepinos, rábanos, espinacas, espárragos, puerros, judía verde, setas, apio, hinojo, endivias, acelgas, berengenas, calabacín, pimientos y todo tipo de lechugas (y alcachofa!!). Se debe moderar el consumo de zanahorias y remolachas.
   Lo que continua prohibido son las patatas, el arroz, el maíz, los guisantes, las habas, las lentejas y los garbanzos, es decir leguminosas y almidones.
   Me extraña que se permita el tomate porque siempre he oido que los dietistas lo consideran una fruta aunque mejor, así con al quesito fresco 0% le pongo una rodajita de tomate...
   En el libro menciona las alternancias de días pp con días pv. Yo voy a intentar alternarlo de uno pp y uno pv, Dukan menciona que quizás es la más rápida aunque todas son efectivas. También menciona que la variante de 2 días a la semana de pp y el resto normal es el mejor para chicas con piernas exhuberantes y celulitis (mi caso!) pero si a acaso lo dejo para más adelante, cuando ya haya perdido unos cuantos kilos.
   El salvado de avena aumenta, en lugar de 1.5 cucharadas ahora son 2, y el ejercicio se incrementa, en lugar de 20 minutos andando serán 30.
   Lo que voy a tener que comprar va a ser aceite que Dukan indica que para cocinar usemos aceite o bien de parafina o de ordesa; voy a tener que investigar de dónde sacarlos... (?)
   No he tenido tiempo de cocinar aun, estoy viendo muchos platos sabrosos por la red pero no tengo tiempo y cuando lo tengo esta semana voy cansada así que me he apañado con una ensaladita de verduras. Lo que hice es preparar esa salsa de yogur que pone en el libro y está deliciosa!! Para aderezar la ensalada fue fantástica y la relamí con carne (jjajajja en lugar de untar pan unté carne.. jajja). Como no tenía mostaza la hice sin, quería ponerle ajo pero no menciona el ajo, ni como autorizado ni como prohibido así que por si las moscas le puse puerro - me encanta! - y salió deliciosa.
   Por cierto, descubrí unos yogures que son muy ricos, a mí no me gusta la marca danone porque los encuentro muy ácidos pero éstos son danone-vitalinea 0% muy cremosos y nada ácidos, no vienen en el bote cuadricular habitual sino en un botecito más plastificado algo más redondo y son buenísimos! Os los recomiendo tanto para merendar, para postres como para hacer esta salsa. Es verdad lo que pone, tan bueno que no parece desnatado, jajaja y aunque no quiero hacer propaganda os pongo la foto por si los queréis probar (si no lo habéis hecho ya... ¡ñam!).
   Para cenar corté seitán del que me cociné muy finito finito y lo tosté al grill, le puse quesito fresco y rodajita de tomate y.. mmm! Qué bueno!
   Tengo ganas de probar de cocinar el pan de leche Dukan pero esta semana no va a poder ser, a ver si a la siguiente tengo un momentito.
   Otra cosa os quería comentar (así, en petit comité... jiji), es que anteayer antes de ir a dormir me tomé una infusión para poder ir al baño y funcionó! yupi!

9 comentarios:

  1. haha yupiii! por la infución hahaha

    Que rico ver que ya estás a paso firme en crucero. Acá no he visto ese aceite, creo que ni lo venden, así que todo lo preparo en teflon con agua o en el horno.

    Que estés muy bien y ánimo con lo de la cocina, ya que en un minuto uno se va aburriendo de lo mismo y es bueno variar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Miriya, te cambiaste el nombre... vi la foto y pensé: la conozco, pero ese nombre(..?) y sí, eres tú!... jajja divertido!
    Pues sí!! sí la infu funcionó!
    Y bueno, aver si la semana que viene me pongo a cocinar que la verdad lo disfruto es sólo tener el tiempo suficiente.. ji
    besos

    ResponderEliminar
  3. hahah si :D es que igual donde lo estoy haciendo crecer y publicar por las redes sociales, mejor un poquito de anonimato hahah

    Que rico que funcionó, yo generalmente cuando estoy media complicada, me hago la tortita dukan, con los salvados de avena y trigo ayudan harto en el proceso de la digestión.

    Que estés super!

    ResponderEliminar
  4. Hola Misae!!!

    Cual es esa infusión milagrosa¿?? yo no hay manera que solucione el tema del estreñimiento...

    Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  5. Uf Eli, me pillas fuera de casa, mañana por la mañana te lo cuento...
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Buenos días!
    Eli, la infusión la compré en un Nana, no sé si tendrás una de éstas cerca, es una cadena. Me la recomendaron allí.
    se llama AdelLax y es de la casa infutisa
    Ya dirás qué tal
    besos

    ResponderEliminar
  7. A mí me funciona muy bien el salvado de trigo para esos momentos de atasco, 1 cs con el de avena y un yogur, y listo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Misae: Me paso a visitarte y darte animos, muchas gracias también por tus comentarios en mi blog. Ah! te falta la alcachofa que si se puede comer, en un principio dukan dijo que no, pero viendo los resultados de los pacientes que las tomaban ha dicho luego que si. También puedes tomarte 3 lonchas de jamón iberico al día. Esta dieta esta en constante evolución y el dr. dukan va añadiendo cosas nuevas. Animo porque ya has visto que funciona. ya sabes que puedes contar conmigo para lo que quieras. besitos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Zacatines por tus ánimos, se me pasó la alcachofa.. ji

    Dukana, pues sólo me queda probarlo! ya te contaré, gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...