10 marzo 2011

Mis límites complementando a Dukan

   Pues bueno, os voy a hablar de los límites porque es algo que me da vueltas por la cabeza. Ya antes de empezar con la dieta Dukan lo tenía en mente y hablaba de ello con mis amigas, hasta una amiga mía hizo un cambio sorprendete (en su físico) sólo con poner límites!!
   Sí, ya sabemos que el peso es real, es físico y está ahí y que para quitárnoslo de encima (nunca mejor dicho) seguimos la dieta. Pero hay algo más...
   Mi sobrepeso es causa de diferentes aspectos, no sólo el comer ya que me he preguntado más de una vez: ¿por qué como tanto? o ¿por qué hay días en que no puedo controlar mis ansias de comer? Así que controlar mi ansiedad y mis nervios es uno de esos aspectos.
   Por otro lado, lo que también me hace engordar es el no poner límites en mis relaciones. Recientemente me he dado cuenta que hay gente que me pide que haga o espera de mí más de lo que yo realmente deseo hacer o dar. Y no me refiero a gente con la que me llevo mal, esos límites los puse hace mucho tiempo y me rodeo de quien me cae bien y aporta beneficios a mi vida.
   Sin embargo, hay gente con la que me llevo bien y que amo que tienen influencia sobre mí, y ésto hace que yo busque su aprovación en lo que hago, como si mi día a día dependiera de un permiso para hacer o deshacer. Hasta el punto de sentirme manipulada alguna vez. ¿Habéis tenido esta sensación en alguna ocasión?
   El caso es que para perder peso voy a cumplir la dieta Dukan, pero como aliado voy a trabajar también poniendo límites en mis relaciones y mi vida porque, ¿cómo voy a continuar con mi peso deseado si mi cabecita me incita a comer y engordar...? Así que me he decidido trabajarlo también.
   En mi caso a lo que me refiero es a respetarme a mí misma en mis deseos de hacer o deshacer y empezar a mostrar a los que me rodean qué pueden y qué no pueden esperar de mí, con palabras suaves, sin enfadarme ni sentirme frustrada no es mi  intención ofender a nadie ni cortar con cualquiera de mis relaciones, sino más bien de enriquecerla siendo yo.
   Realmente creo que haciendo este trabajo mi cuerpo entenderá que no hace falta ser grande para "marcar territorio" ya que yo misma me voy a marcar unos límites claros y mi cuerpo va a dejar ir más rápidamente y permanentemente lo que le sobra porque va a entender que el límite lo pongo yo y no mi cuerpo.
   Es cómo a nivel energético se manifiesta el cuerpo, si no se siente amenazado no hace falta que sea grande.
   En una de mis situaciones tendré que hacer un trabajo de meditación ya que se trata de una relación con una persona imprescindible en mi vida pero con quien no puedo hablarlo, así que con la meditación espero poder resolver la situación a nivel energético para poder verla desde otro enfoque, de esta manera su influencia no será tan fuerte sobre mí.
   En otra de las situaciones en las que me encuentro tendré que luchar y valerme de mi carácter en lugar de huir que es lo que realmente me gustaría hacer...
   En fin, espero que ésto resuene con alguien porque es realmente un tema muy interesante e importante a tener en cuenta. Dukan tambien habla en su libro del aspecto emocional aunque lo deja por resolver ya que es personal de cada uno.
Ya me diréis...

4 comentarios:

  1. Sin duda el tema de la ansiedad hay que controlarlo y como dices tu la meditación es una buena forma de buscar resolver algunos conflictos.

    Para mi un tema complejo al principio fue el conversar con un amigo sobre la dieta y el me decía pero si tu estás bien (yo con sobrepeso de como 10 kilos), para qué tan drástica, lo que tienes que hacer como yo es comer menos nada más. Me dió mucha rabia porque todos tenemos organismos distintos, yo no tengo el metabolismo de un flaco que come mucho y no se le nota y claro que uno puede comer menos, pero cuando se lucha con la ansiedad es complejo. Ahi decidí que mis amigos está bien que se preocuparan y eso demostraba que me querían, pero con el tema de la dieta iba a seguir mis propositos y si me decían pero salte un poquito de la dieta, solo por hoy, sería oídos sordos.

    Es complejo, pero hay que tratar de tener muchas cosas claras, porque siempre habrán presiones que te tentarán a caer.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. te entiendo, yo me he sentido asi y he pensado lo mismo mil veces...te sigo!!! animooooooo :)

    ResponderEliminar
  3. Pues sí Nicole, yo también hablo con mis amigas del asunto y no le entienden, a veces te sientes como una niñita que no tiene nada más en lo que ocuparse y por tanto se preocupa por la dieta.
    Lo que yo les comento a veces es que no tienen ni idea de lo que es querer comer algo y saber que no puedes hacerlo por lo que se multiplican las ganas... Lo que digo, los delgados no pueden llegar a entendernos.
    Gracias por vuestro apoyo Nicole y Cuchipú!!
    Buf! qué bien! ahora me siento más comprendida y acompañada! XD

    ResponderEliminar
  4. Me siento plenamente identificada contigo, Misae. Yo también siento que la ansiedad es lo que me ha llevado hasta donde estoy y la que provoca que después me sienta mal por hacer mal las cosas. Me encantaria que hicieras una entrada explicando cómo haces la meditación. Pero sobre todo espero de corazón que lo estés consiguiendo. Un beso preciosa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...