31 marzo 2011

Postres, dulces postres... - Crucero Dukan

   Pues bueno, ya vuelvo a estar por aquí, a tope y siguiendo en crucero con más ánimos que ayer. Hablé con una compañera de trabajo que también sigue la Dukan y que en tres meses ha perdido 13 kilos. Me dijo que no me preocupara, que cuando nos viene el periodo la báscula se vuelve loca, así que espero que en unos días mi peso se haya estabilizado y vuelva a perder, aunque sea lentamente; ya hay gente que me pregunta si perdí peso así que creo que perdí algo de volumen. Ésta mañana me pesé y había bajado 600 gramos (ya modifiqué mi Lily).
   Bueno, eso está mejor así que me decidí a preparar unos postres del libro de recetas de Dukan. La cr-ema tofuchoc. Hoy estoy en día de PP así que los preparé para mañana, es que son de chocolate y prefiero reservar los tolerados sólo para los días PV.
Aun así os cuelgo la fotico, jijiji, ya tengo ganas de probarlo mañana.
   La receta es facilísima y muy rápida. Yo lo preparé con 200gr de tofu, 4 CS de queso batido 0%, 2 yogures naturales edulcorados 0%, 2 CS de chocolate desgrasado sin azúcar y 3 CS de edulcorante. Todo en la batidora hasta que quede amoroso y entonces poner en vasitos y a la nevera.
   Yo no tengo vasos pequeños así que lo metí en unas tacitas de café, en el libro pone que en una horita en la nevera ya está listo y se supone, por la foto, que tiene que ser de textura tipo mouse... ehem, yo hace un poquito más de una hora que los metí en la nevera y no me quedaron muy consistentes (aun) pero el sabor es delicioso. Mañana estarán mejor! Ya me contaréis cuando lo probéis!

30 marzo 2011

No hay explicación... subí de peso!

Me quedé pasmada...
Buenos días, así rapidito rapidito os diré que estoy muy desanimada, no puede ser. Esta mañana me pesé y la báscula me contó que he subido 900 gramos.
Cómo puede ser!
Yo no lo entiendo, alguien me lo puede explicar? Llevo desde entonces repasando mi dieta en mi cabecita y sí que recuerdo que el sábado me pasé, fui a cenar con una amiga y tomé vino y compartimos un helado. No me pude resisitir. Pero desde entonces la sigo al pie de la letra. Vale, también puedo decir que estos días he estado con mi periodo y he tenido mucha hambre por lo que he comido bastante cantidad aunque siempre alimentos permitidos (y Dukan dice que comer a voluntad, sin límite). Y si me excedí en los lacteos no es para ganar!!! Eran todos 0%! Si me hubiera estancado no estaría tan sorprendida, ya me pasó la otra vez que en crucero tardé 8 días en bajar peso pero ganar casi 1kg es mucho... muchísimo!
Ya me ha pasado en alguna otra ocasión que se supone que hago dietas miraculosas y tengo que perder (el resto de mortales pierden peso) y en cambio mi cuerpo o bien no pierde o gana un poquito; pero pensaba que con la Dukan no me iba a pasar...
¿Alguien me puede contar qué estoy haciendo mal? ¿A alguien más le ha pasado un caso así?
Necesito ánimos, ahora mismo tengo la moral muy baja en cuanto a la dieta.

29 marzo 2011

6 días de crucero

   Pues bueno, ya llevo seis días en crucero y mañana por la mañana he decidido que voy a pesarme, estos días estuve con mis hormonas trabajando a tope y no creí conveniente hacerlo por si había retenido líquidos y me desanimaba.
Hoy ha sido un día de PP y mi menú fue:
Desayuno: yogur con salvado de avena y café con leche.
Media mañana: café con leche, un yogur y pavo.
Almuerzo: pechuga de pollo con pimienta y hiervas aromáticas.
Cena: tortilla de tofu.

Ayer fue más divertido, mi menú PV fue éste:
Desayuno: yogur con salvado y pavo.
Media mañana: yogur, jamón york y café con leche.
Almuerzo: seitán en salsa de tomate y cebolla. Café con leche.
Cena: De primero sopita antiestancamiento según la receta de Eli
de segundo pastel de pollo con verduras y salsa de tomate;
y no me pude resistir, de postres comí un par de magdalenas de chocolate con un yogur cremoso 0% mezclado con queso batido.

   Os adjunto la fotito del seitán, estaba delicioso y es realmente fácil de cocinar. Corté el seitán casero, del que ya sabéis la receta, y lo puse en la sartén a cocer un poquito junto con la cebolla cortada muy finita así como un ajito. Cuando ya estaba un poquito hecho eché el puré de tomate y una cucharada de quesito batido. Entonces lo dejé cocer un ratito con hiervas aromáticas y pimienta. Servido calentito estaba delicioso. Aquí teneis la foto de la pinta que tenía, realmente quedé llena.
   El pastel de pollo lo hice como hice el anterior pero mezclándole verduras que había hervido previamente. Herví espinacas, puerro y brócoli. Trituré la pechuga de pollo y lo reservé. Entonces cogí tres claras de huevo y las batí hasta el punto de nieve, entonces batí las yemas. Seguidamente agregué el pollo triturado y las verduras hervidas mientras lo batía todo. Le añadí pimienta y unas hiervas especiales que compré para sazonar el pollo y lo metí en el molde. Lo cociné en el horno durante unos 35 minutos a 180 grados.
   Mientras se cocinaba el pastel en el horno corté bien finita media cebolla y la cocí lentamente en la sartén con puré de tomate hasta que se quedó bien reducido. Como siempre, también le puse pimienta, me encanta la pimienta, creo que a todos los platos que no son dulces les pongo pimienta, jaja.
   Aquí tenéis la foto, sólo comí un pedacito ya que con la sopa ya estaba bastante llena. Éste pastel quedó más amoroso y tierno que el anterior por las verduras y también porque tenía más huevo. Os lo recomiendo. Luego me comí dos magdalenas de postre, el dulce me tienta mucho por la noche, aunque creo que no lo voy a hacer más, cuando como algo dulce me despierta un no sé qué que luego tengo más ganas de seguir comiendo dulce y acabo comiendo más de lo que quería.
¿No os pasa que cuando coméis dulce os despierta las ansias de seguir comiendo dulce? ¿Alguien tiene una receta para controlar esas ansias?

27 marzo 2011

Magdalenas de chocolate... mmmm! - Crucero Dukan

Continuando con mis cocinitas os cuento que por fin encontré chocolate desgrasado sin azúcar, realmente no sabe muy mucho a chocolate pero de lo que podemos tomar es lo que más se le parece, claro.
Pues lo compré y ya empecé a cocinar con él. Lo primero que hice fue unas magdalenas de chocolate que encontré en uno de vuestros blogs, tenía tantas ganas de estrenar mis moldes nuevos...
Para hacerlas necesitamos: 4cs de salvado de avena, 2cs de salvado de trigo, 4 huevos, 2cs de chocolate, medio sobre de levadura y edulcorante líquido.
Preparación: Primero batimos las claras hasta que queden a punto de nieve, añadimos las yemas y continuamos batiendo, seguidamente añadimos el resto de ingredientes sin dejar de batir hasta que queda una pasta homogenea y reluciente.
Entonces la distribuimos en los moldes de magdalenas y lo metemos en el horno; se cocinan muy rápido, yo las tuve unos 20 minutos a 180 grados. A mí no me subieron mucho, creía que iban a crecer más, la próxima vez probaré de con otro tipo de levadura o bicarbonato, a lo mejor debía dejarlas reposar un poco antes de meterlas en el horno... no sé, cuando vuelva hacer más ya os contaré.
De gusto están bien y es como comerse un bollito por lo que son un gran placer. Yo estoy en crucero así que como no sé si puedo comer muchas magdalenas ayer me comí sólo 2 y así las voy a ir racionando ya que no quiero pasarme. En total me salieron 12 magdalenas!
Es un caprichito rico rico. Que las disfrutéis!

Día de cocinitas - PP Dukan

   Pues bueno, ayer tenía fiesta así que me cogí la tarde para cocinar. Me estoy creando mi propio recetario Dukan entre todas las que veo en vuestros blogs.
   Me está costando encontrar recetas únicamente de PP, la gran mayoría son para días PV, y muchos postres, eso sí... jiji
   Pues bueno, ayer cociné seitán otra vez que ya me había quedado sin, y además hice un experimento, intenté hacer un seitán dulce. Lo que hice es mezclar un poco de chocolate desgrasado sin azúcar al gluten y en lugar de hervirlo en agua con salsa de soja lo herví con una rama de canela y anís (y no me refiero al licor sino al anís para hacer infusión). Me quedó una cocina muy perfumadita, jaja.
   Así aproveché e hice casi la mitad del paquete de 500 gr de gluten de seitán dulce y dos bolas grandes de seitán normal. No sé muy bien aun cómo comer o con qué combinar (o probarlo tan sólo) el seitán dulce pero ya os iré contando. La verdad que quedó raro, así que de momento no puedo recomendarlo.
   También cociné un pastel de pollo con verduras para mañana, hoy es día PP; Mi intención es preparar algún tipo de salsa para echarle por encima y ya os contaré, pero tenía muy buena pinta.
   Para hoy me hice un pastel de pollo con huevo al curry:
Preparación: Primero trituré el pollo crudo, luego batí la clara de un huevo hasta que estuvo a punto de nieve, luego le añadí la yema y volví a batir. Luego añadí el pollo con pimienta y curry y volví a batir.
Finalmente lo puse en el molde y para el horno! A 180 grados se coció realmente rápido porque era pequeñito, para una comida, en unos 20 minutos ya lo tuve preparadito.
   La verdad es que quedó muy seco, la próxima vez seguramente le voy a poner más huevo para que quede más tierno aunque de gusto estaba exquisito.

23 marzo 2011

Al ataque de nuevo!

Por fin! hace días que me quería conectar pero esto de internet y las lluvias no son muy compatibles así que... Qué contar, que el viaje muy bien pero la dieta no tanto, snif...
El primer día resistí como una campeona pero ya más tarde a la que me junté con unos amigos de celebración y discusión... que si unos vinitos, que si las aceitunitas (exquisitas por cierto) y nada, que caí en la tentación, no pude resistirme más, es que había tantas cosas nuevas típicas de allí que quería probar.
Y me volví del viaje con 2 kilos de más. Qué rabia! con lo que me costó de bajarlos! Brrrfffggh!!
Pero en fin, el lunes empecé ataque de nuevo aunque hoy ya me pesé y he bajado 1.5 kg.
He editado mi Lily con el peso actual y a ver si continuo bajando y, sobretodo, sobretodo, constante con mi dieta. Sinceramente me siento mejor cuando la sigo, ahora ya lo he podido comprobar y no sólo con buena salud y fuerzas sino también con buen ánimo ya que me satisface ver que puedo hacerlo bien. Así que ésto ha sido sólo un tropiezo en el camino que me va a servir para aprender, no debo dejarlo ya que el rebote sí es real y el esfuerzo que ya he hecho quiero que me sirva y no malvaratarlo todo.
Pues eso, con muchos ánimos! Al ataque!
P.S. ahora que tengo un ratito libre y con conexión voy a aprovechar para visitar un poquito vuestros blogs, que ya los añoro ;)

17 marzo 2011

Novedades, bajé 1.2kg!

Estos días tuve problemas con internet así que hasta ahora no me he podido conectar, parece que todo iba ligado ya que tampoco perdía peso, he estado 8 días sin perder nada de nada y eso me desesperaba bastante.
Pero bueno, finalmente hoy me volví a pesar y la báscula me dijo: 1.2 kg menos! Estoy contenta y es que desde el final de la fase de ataque no perdía ni un gramo, snif! Así que ya empezaba a plantearme si hacía algo mal. En ningún momento pensé en abandonar puesto que leía en muchos blogs lo del estancamiento (que bueno, no se considera estancamiento hasta pasadas 2 semanas con el mismo peso), además Dukan también menciona que una vez en la fase crucero puede ralentizarse la pérdida. Aunque de verdad que cuando lo sufres es bastante desesperante.
Estoy feliz como el anís
Estos días reducí al máximo los lácticos ya que leí que Silvana (aventura Dukan) decía que un máximo de 800cc al día, también hice un poquito más de deporte (pero no mucho más, ehem). Sí que intentaba caminar rápido cuando iba por la calle y parece que resultó! 1.2kg menos, yupi!!
También estoy contenta porque el otro día fui a comprarme moldes de madalena de silicona, por fin los encontré, para hacerme estos postres tan ricos Dukan que veo por la red. Así que la semana que viene me voy a cocinar platos exquisitos y ya los compartiré.
Este fin de semana no voy a poder conectarme ni cocinar porque estaré de viaje, lo que me preocupa en cuanto a seguir la dieta... Supongo que se me va hacer un poquito difícil pero si tan solo no me la salto aunque sean todos los días de PV ya estaré contenta. Ésto sí que va a ser un gran reto!!
¡Deseadme suerte! Hasta el lunes.

14 marzo 2011

ejercicios para el baño y demás

   He pensado en escribiros sobre las abdominales y cómo hacerlas, sobretodo porque además ayudan a ir al baño! Somos muchas que tenemos esa barriguita que no nos acaba de gustar. Yo personalmente tengo el culito y las piernas muy muy rechonchas así que cuando hecho barriga parezco realmente una montaña rusa.
   Así que de lo que quiero hablaros es de cómo hacer los ejercicios abdominales de forma beneficiosa para nuestro cuerpo sobretodo para las mamás. Se trata de los hipopresivos, de los que muchas ya habréis oído hablar. Primero matizar que bajo las costillas tenemos el diafragma y en la parte baja "cerrando" las caderas el suelo pélvico. Cuando hacemos ejercicios abdominales tal como nos enseñaron toda la vida lo que hacemos es bloquear el diafragma por lo que la presión que se hace con los abdominales tira para abajo el suelo pélvico debilitándolo aun más; pensad que ya aguanta el peso de todos nuestros órganos por la gravedad cada día!
   El suelo pélvico es súper importante, sostiene  nuestro útero, la vejiga y el recto. Si se debilita mucho llega un punto en que podemos llegar a tener desprendimientos. Es conocido que los grandes deportistas tienen pérdidas de orina, justamente por ésto, porque tienen el suelo pélvico destonificado, algunos chicos deportistas han sufrido hernias de hacer muchas abdominales... con los hipopresivos no les hubiera pasado.
  Así pues, los hipopresivos, no sólo ayudan a mantener unas abdominales fuertes sino que además tonifican el suelo pélvico y, como guinda diré, que al hacer masaje a los intestinos ayudan mucho a ir al baño, cuestión muy trascendente en esta dieta!
   Hay varias maneras de practicarlos, primero explicaré cómo hacerlos y luego algunas posiciones:
Primero tienes que soltar toooodo el aire, cuando tengas los pulmones vacios mete la barriguita hacia dentro y a la vez tira de ella hacia arriba. Debes mantenerte en apnea (sin respirar) el tiempo que puedas aunque yo recomiendo no forzar, ya que lo bueno es realizar de tres a cinco veces seguidas el ejercicio, y entre uno y otro es beneficioso que las respiraciones sean mayoritariamente claviculares para beneficiarse al máximo del esfuerzo, por lo que si la apnea es demasiado larga se tiende a llenar completamente los pulmones llenando la zona abdominal.
   Pues eso, puedes empezar con lo que puedas, normalmente ronda los 20 segundos (según para quien es mucho y según para quien muy poco... cada uno a su ritmo no es una competición y con la práctica se ganan segundos de apnea en vacío).
   Las posiciones son varias: de pie, con las manos en las rodillas con los dedos mirando hacia dentro y rodillas flexionadas, espalda recta y entonces empiezas con el hipopresivo. Otra manera es de cuatro patas, rodillas a la anchura de las caderas con la punta de los dedos mirando hacia el suelo (el empeine vertical), manos a la anchura de los hombros con los dedos de las manos hacia dentro (mirándose), espalda recta y entonces hipopresivo; también lo puedes hacer sentada con la espalda recta, apóyate en la pared, con las rodillas flexionadas y los pies mirando hacia arriba, las manos a los lados con los dedos mirando las caderas, en esta última postura en el momento de meter barriga subes las manos hasta que queden delante de la cara con la palma hacia fuera - te verás los nudillos. Puedes hacerlos tumbada, con las piernas un poco flexionadas y los dedos de los pies mirando hacia el techo, con los brazos a los lados un poco flexionados y los dedos apuntando las caderas.
   Si practicais yoga hay una respiración que se llama de fuego que a mí me gusta mucho y que trabaja las abdominales, sobretodo las bajas, de forma similar aunque es diferente puesto que en respiración de fuego no hay apnea y se trata de una respiración muy rápida aunque con muchos beneficios, como podéis ver en el enlace sencillito que adjunté. Esta respiración además de trabajar los abdominales también da un fuerte y revitalizante masaje a los intestinos por sus rápidos movimientos por lo que también ayuda mucho a ir al baño.
   Se trata de meter la barriga hacia dentro y arriba con cada expiración y aflojar el diafragma con cada inspiración en una respiración completa, rápida y poderosa, durante unos cinco minutos para empezar creo que está bien.

13 marzo 2011

PP: flan de tofu

Pues bueno, hoy me levanté con ganas de cocinar y vi esta receta realmente muy sencilla y rápida en el blog de Silvana (aventura dukan) así que me decidí a cocinarlo. Ella lo prepara un poquito más pequeño y con surimi pero como yo no como pescado lo reemplacé por tofu. Ahí va la receta:
- 3 huevos
- 3 CS de queso batido 0%
- 150 gr de tofu
- sal, pimienta y orégano
   La preparación es bien sencilla, corté el tofu muy pequeñito, batí los huevos, entonces le añadí las cucharadas de queso, la sal, pimienta y el orégano para darle algo más de sabor. Una vez mezclado todo le añadí el tofu (que era a las finas hierbas.. mmm!).
   Lo metí en el molde y para el horno 25 minutos a 180 grados y ya!
Está rico, es muy sabroso. Se le nota mucho el gusto del tofu para aquellas a las que os guste. Lo bueno del horno es que se cocina solo y mientras puedes hacer otras cosillas. Y de esta receta lo que me gustó es que es muy rápida y no ensucias muchos cacharros (importante también!)
Pues eso, que la disfruteis, ahí veis como me quedó a mí.

11 marzo 2011

de crucero Dukan..

   Bueno pues ya llevo tres días de crucero, en esta etapa puedo comer casi todas las verduras alternando días de proteina pura (pp) con días de proteina y verdura (pv).
   Las verduras autorizadas son: tomates, coliflor, coles de bruselas, corazón de palmera, cebolla, calabaza, pepinos, rábanos, espinacas, espárragos, puerros, judía verde, setas, apio, hinojo, endivias, acelgas, berengenas, calabacín, pimientos y todo tipo de lechugas (y alcachofa!!). Se debe moderar el consumo de zanahorias y remolachas.
   Lo que continua prohibido son las patatas, el arroz, el maíz, los guisantes, las habas, las lentejas y los garbanzos, es decir leguminosas y almidones.
   Me extraña que se permita el tomate porque siempre he oido que los dietistas lo consideran una fruta aunque mejor, así con al quesito fresco 0% le pongo una rodajita de tomate...
   En el libro menciona las alternancias de días pp con días pv. Yo voy a intentar alternarlo de uno pp y uno pv, Dukan menciona que quizás es la más rápida aunque todas son efectivas. También menciona que la variante de 2 días a la semana de pp y el resto normal es el mejor para chicas con piernas exhuberantes y celulitis (mi caso!) pero si a acaso lo dejo para más adelante, cuando ya haya perdido unos cuantos kilos.
   El salvado de avena aumenta, en lugar de 1.5 cucharadas ahora son 2, y el ejercicio se incrementa, en lugar de 20 minutos andando serán 30.
   Lo que voy a tener que comprar va a ser aceite que Dukan indica que para cocinar usemos aceite o bien de parafina o de ordesa; voy a tener que investigar de dónde sacarlos... (?)
   No he tenido tiempo de cocinar aun, estoy viendo muchos platos sabrosos por la red pero no tengo tiempo y cuando lo tengo esta semana voy cansada así que me he apañado con una ensaladita de verduras. Lo que hice es preparar esa salsa de yogur que pone en el libro y está deliciosa!! Para aderezar la ensalada fue fantástica y la relamí con carne (jjajajja en lugar de untar pan unté carne.. jajja). Como no tenía mostaza la hice sin, quería ponerle ajo pero no menciona el ajo, ni como autorizado ni como prohibido así que por si las moscas le puse puerro - me encanta! - y salió deliciosa.
   Por cierto, descubrí unos yogures que son muy ricos, a mí no me gusta la marca danone porque los encuentro muy ácidos pero éstos son danone-vitalinea 0% muy cremosos y nada ácidos, no vienen en el bote cuadricular habitual sino en un botecito más plastificado algo más redondo y son buenísimos! Os los recomiendo tanto para merendar, para postres como para hacer esta salsa. Es verdad lo que pone, tan bueno que no parece desnatado, jajaja y aunque no quiero hacer propaganda os pongo la foto por si los queréis probar (si no lo habéis hecho ya... ¡ñam!).
   Para cenar corté seitán del que me cociné muy finito finito y lo tosté al grill, le puse quesito fresco y rodajita de tomate y.. mmm! Qué bueno!
   Tengo ganas de probar de cocinar el pan de leche Dukan pero esta semana no va a poder ser, a ver si a la siguiente tengo un momentito.
   Otra cosa os quería comentar (así, en petit comité... jiji), es que anteayer antes de ir a dormir me tomé una infusión para poder ir al baño y funcionó! yupi!

10 marzo 2011

Mis límites complementando a Dukan

   Pues bueno, os voy a hablar de los límites porque es algo que me da vueltas por la cabeza. Ya antes de empezar con la dieta Dukan lo tenía en mente y hablaba de ello con mis amigas, hasta una amiga mía hizo un cambio sorprendete (en su físico) sólo con poner límites!!
   Sí, ya sabemos que el peso es real, es físico y está ahí y que para quitárnoslo de encima (nunca mejor dicho) seguimos la dieta. Pero hay algo más...
   Mi sobrepeso es causa de diferentes aspectos, no sólo el comer ya que me he preguntado más de una vez: ¿por qué como tanto? o ¿por qué hay días en que no puedo controlar mis ansias de comer? Así que controlar mi ansiedad y mis nervios es uno de esos aspectos.
   Por otro lado, lo que también me hace engordar es el no poner límites en mis relaciones. Recientemente me he dado cuenta que hay gente que me pide que haga o espera de mí más de lo que yo realmente deseo hacer o dar. Y no me refiero a gente con la que me llevo mal, esos límites los puse hace mucho tiempo y me rodeo de quien me cae bien y aporta beneficios a mi vida.
   Sin embargo, hay gente con la que me llevo bien y que amo que tienen influencia sobre mí, y ésto hace que yo busque su aprovación en lo que hago, como si mi día a día dependiera de un permiso para hacer o deshacer. Hasta el punto de sentirme manipulada alguna vez. ¿Habéis tenido esta sensación en alguna ocasión?
   El caso es que para perder peso voy a cumplir la dieta Dukan, pero como aliado voy a trabajar también poniendo límites en mis relaciones y mi vida porque, ¿cómo voy a continuar con mi peso deseado si mi cabecita me incita a comer y engordar...? Así que me he decidido trabajarlo también.
   En mi caso a lo que me refiero es a respetarme a mí misma en mis deseos de hacer o deshacer y empezar a mostrar a los que me rodean qué pueden y qué no pueden esperar de mí, con palabras suaves, sin enfadarme ni sentirme frustrada no es mi  intención ofender a nadie ni cortar con cualquiera de mis relaciones, sino más bien de enriquecerla siendo yo.
   Realmente creo que haciendo este trabajo mi cuerpo entenderá que no hace falta ser grande para "marcar territorio" ya que yo misma me voy a marcar unos límites claros y mi cuerpo va a dejar ir más rápidamente y permanentemente lo que le sobra porque va a entender que el límite lo pongo yo y no mi cuerpo.
   Es cómo a nivel energético se manifiesta el cuerpo, si no se siente amenazado no hace falta que sea grande.
   En una de mis situaciones tendré que hacer un trabajo de meditación ya que se trata de una relación con una persona imprescindible en mi vida pero con quien no puedo hablarlo, así que con la meditación espero poder resolver la situación a nivel energético para poder verla desde otro enfoque, de esta manera su influencia no será tan fuerte sobre mí.
   En otra de las situaciones en las que me encuentro tendré que luchar y valerme de mi carácter en lugar de huir que es lo que realmente me gustaría hacer...
   En fin, espero que ésto resuene con alguien porque es realmente un tema muy interesante e importante a tener en cuenta. Dukan tambien habla en su libro del aspecto emocional aunque lo deja por resolver ya que es personal de cada uno.
Ya me diréis...

08 marzo 2011

Algo más en mi fase de ataque

Oups, en referencia a la publicación anterior se me olvidó mencionar los síntomas que yo noté siguiendo la fase ataque.
Me gustaría saber si alguien más los notó o si es cosa mía, jiji.
Al principio lo que más sentí es una activación total, tanto que hasta me costaba dormirme, y aunque no dormía lo que acostumbro no estaba cansada; más bien al contrario. Ésto duró los primeros dos o tres días. Ahora ya estoy de vuelta a mi estado normal y duermo de fábula.
También noté como si estuviera incubando alguna enfermedad, como un costipado o así, sin llegar a encontrarme mal del todo pero sí algún dolor de cabeza, picazón de ojos... y un poco débil, sin llegar a desarrollar ninguna enfermedad, por supuesto!
Ahora sigo con un poco de mal estar en la garganta pero me siento más fuerte, debo decir que cuando pasaba algunas horas sin comer, ya sea por el trabajo o porque había salido eran los momentos en que me sentía peor, luego comía y se me pasaba.
Otro aspecto que noté es que sí disminuye el hambre, evidentemente psicológicamente tengo ganas a veces de picar algo, pero como dice Dukan en el libro, tengo algo en la nevera de lo que sí puedo picar, un poco de pavo 0%, algún yogur 0% o hasta un cafetito con leche descafeinado o infusión y arreglado (que algo calentito pasa muy bien!)
Y de momento nada más, me gusta intentar ser consciente de lo que le sucede a mi cuerpo, ¿a alguien le pasó algo así?

Fin de la fase de ataque Dukan con éxito

   Hola a todos, ya he acabado con la fase de ataque, en total he hecho 5 días de proteinas puras (como lo llama Dukan). El resultado: 4 kilos menos!!
Sí sí, como lo oís, cuatro!
   De todas formas, yo, que soy muy analítica voy a comparar estos resultados. Yo tengo una de esas vásculas que te mide todo, el peso total, la grasa, el agua y el músculo. No sé cómo lo mide, es decir, no es en tanto por ciento ya que si lo sumamos pasa del 100% jaja. Lo que sí tengo es el resultado anterior y el resultado actual (los anoté en una tabla que me hice).
   Así pues, me sorprende porque me marca que, efectivamente he bajado en grasa, pero me indica que subí de agua y bajé en músculo (en realidad bajé más músculo que grasa)
   Así que bueno, tendré que hacer un poquito más de deporte.
   En cuanto a la retención de líquidos lo que sé que va muy bien y voy empezar a hacer otra vez es tomar potasio en oligoelemento antes de ir a dormir, a ver si pierdo algo de líquido ya que Dukan explica en su libro que una vez pasas a la fase de crucero, en la que entré hoy, puede ser que se retenga un poco; vaya!
   De todas maneras estoy animada a continuar, mis medidas son las mismas, aun los pantalones me van estrechitos, pero tiempo al tiempo, no llegué aquí en 5 días así que tampoco pretendo arreglarlo en una semana.
   Para esta nueva etapa, la de crucero, se cambia un poco la dieta, se augmentan los alimentos autorizados (casi todas las verduras) y pasamos a 2 cucharadas de salvado de avena... ya os contaré.

06 marzo 2011

preparación de mi propio seitán


Hola de nuevo, hoy me he decidido a preparar mi propio seitán. Copié la receta del blog de vegedukanita (vegedukan) y ahí está el resultado.
Ha sido divertido y raro a la vez porque yo estoy acostumbrada a amasar pan (sí, ya sé que existen las panificadoras pero es que yo disfruto haciéndome el pan a mano) así que empecé a echar agua al gluten pensando que iba a ser como el pan y no. Ha sido muy rápido y me he sentido como si masticara chicle con las manos.
El aspecto no es muy agradable pero el gusto es delicioso y el olor mientras hervía buenísimo por lo que se me ha llenado la cocina de buen aroma.
Os recomiendo a todas que lo probéis. ¿La receta? Muy fácil: gluten con sal y las especias que prefieras, yo le puse hierbas aromáticas y pimienta; ésto lo mezclas con agua caliente, no hace falta que esté muy caliente, je je, sólo un poco que yo al principio casi me quemo por pensar que necesitaba estar muy caliente. Esta masa queda como chicle, sí sí, como un chicle gigante!
Entonces la partes en dos y la pones a hervir con el agua que previamente pusiste a hervir con dos pastillas de caldo de verduras, alga y salsa de soja. Yo puse 150cl de salsa y de alga, aunque vegedukanita habla de alga kombu, yo no tenía así que le puse alga nori. Y lo dejé hervir durante unas tres horas o más.
Lo que sí os recomiendo es que la olla donde lo pongáis a hervir sea realmente grande porque yo no contaba con que se iba a multiplicar de tamaño y claro, al final casi no me cabía, jaja.

Pues eso, ánimos y probadlo.
Creo que el seitán me va a ser muy útil ahora que no puedo comer pan lo podré usar como un sustituto, no sé, ya veremos y os iré contando.

05 marzo 2011

Dieta dukan

Os voy a contar que la dieta que he decidido seguir es la dieta Dukan. Esta dieta fue confeccionada por un francés de nombre Dukan y está compuesta por cuatro dietas a su vez. La primera se llama de ataque y dura entre dos y cinco o siete días máximo, la segunda es la que se llama de crucero y durará hasta conseguir el peso deseado y luego están las otras dos, que son la de consolidación y de estabilzación definitva.
Esta dieta, al ser el resultado de cuatro, en principio te ayuda, una vez perdido el peso deseado, a no recuperarlo y mantenerte en él.
Yo estoy en la de ataque, hoy es mi tercer día y básicamente se trata de eliminar todos los carbohidratos, los azúcares y toda la grasa que puedas, y pensarás ¿qué queda? Pues las proteinas. Las proteinas son un alimento saciante y además previenen de la pérdida de músculo, por contra puedes padecer de ácido úrico, por este motivo en la dieta se especifica el beber mínimo un litro y medio de agua o dos y así eliminar las toxinas.
El plan de ataque es sencillo de seguir (que no fácil) en el sentido que Dukan especifica claramente lo que se puede comer y lo que no esté en la lista simplemente se elimina.
Así pues, durante la fase de ataque podemos comer (repito, la duración es sólo de unos cinco días):
- Carne magra: buey, ternera, caballo; preparados a la brasa, plancha, horno o papillote, eliminaremos el aceite para cocinar.
- Carnes de animales de corral.
- Carnes de aves, no el ala, sin piel y que no tengan pico plano como la oca y el pato.
- Jamón york y de pavo 0% o máximo 2-4% (¡no más!)
- Huevos, si tienes problemas de colesterol le quitarás la yema.
- Aunque la soja no está admitida sí puedes tomar tofu, seitán y tempeh. Bien!
- Entrañas, pescados y mariscos (yo no coomo de todo esto así que no voy especificar más)
Así como es obligatorio tomar 1,5 litros de agua también se debe tomar una cucharada y media sopera de salvado de avena. Él explica cómo hacer unas tortitas con la avena, yo aun no lo he probado y cuando lo haga ya lo comentaré pero de momento disfruto mucho de tomarla con el yogur líquido, mmmm.
Lo que también es sorprendente de esta fase es que no hay límite de ingesta, es decir, puedes comer tanto como se te antoje a la hora que se te antoje. Y eso está bien! Pues al principio, acostumbrada a Comeeer duele que te digan "no, ahora comes menos de la mitad y hasta dentro de 4 horas no puedes volver a tomar nada excepto agua"... buf! No sé si lo habréis probado pero cuesta.
Pues ahí vamos!

04 marzo 2011

En marcha!!

Bueno, vamos a empezar. Hoy me he decidido a crear este blog con la esperanza que sea lo que me anime a seguir cuidándome para conseguir el cuerpo que quiero.
Mi propósito: adelgazar diez kilos, tal como dice el título "diez menos" así que espero vuestro apoyo y vuestros ánimos.
Mi historia: soy una chica gordita y desde hace unos meses, despues de desesperarme pasé de todo y bueno sí, he pasado de todo, de dieta (ya sabéis, ahora sí, ahora no, ahora no lo sé), del gimnasio (pues eso, constancia 0%) y el resultado ha sido unos siete u ocho kilos de más (a los que sumo a mi colección personal, jajaja), así que despues de leer y leer he estado pensando ¿qué me puede animar a ser constante? ... Mmm
¡Espero que este blog! (y vuestra ayuda por supuesto)
Sinceramente me animé mucho al descubrir hace unas semanas el blog de Zacatines (voyaadelgazar20kilos) en el que muestra su cambio y perseverancia así como su gran ánimo. Pues yo también puedo.
Así que ya os iré contando...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...